DEPORTES

Argentina: ¿Cómo están sus delanteros para el mundial?

Uno de los mayores dolores de cabeza para Sampaoli, técnico de la selección albiceleste, es la delantera del equipo

Argentina: ¿Cómo están sus delanteros para el mundial?

Históricamente, los delanteros argentinos son letales, eficaces y ganadores. Sin embargo, esta última generación de atacantes ha despertado muchas dudas en el seleccionado argentino. Las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 no fueron el certamen más agradable para el sistema de ataque de Argentina, aunque el combinado albiceleste se las arregló para clasificar a la cita mundialista.

Jorge Sampaoli, director técnico de la selección argentina, tiene un gran problema a resolver antes de que inicie la Copa del Mundo. El estratega espera llegar con toda su artillería afinada, por eso es importante ver cómo están sus delanteros a menos de 4 meses del Mundial.

Lionel Messi

‘La Pulga’ es el delantero argentino con mejor presente futbolístico. El astro del F.C. Barcelona ha anotado 32 goles a lo largo de la presente temporada: 24 goles en la liga española, 3 en la Copa del Rey, 4 en la UEFA Champions League y 1 en la Supercopa de España. El delantero está pasando por un momento de eficacia pura; de hecho, el futbolista alcanzó los 600 goles en toda su carrera futbolística.

Sergio Agüero

El delantero del Manchester City es otro goleador con un excelente presente. El `Kun´ ha anotado 30 goles: 21 en la Premier League, 5 en las copas nacionales y 4 en la UEFA Champions League. La eficacia del Kun está llevando a su club a la mejor temporada de su historia y su cuota goleadora parece ir en ascenso conforme pasan las jornadas.

Gonzalo Higuaín

El ‘Pipita’ Higuaín es tal vez el jugador más cuestionado en el seleccionado nacional argentino. No obstante, el atacante de la Juventus de Italia sigue con un ritmo goleador enorme en el viejo continente. Higuaín llega a 21 goles en esta temporada, repartidos en 14 goles en la Serie A, 2 goles en la competición nacional y 5 goles en la UEFA Champions League. El delantero espera poder llegar en buen ritmo goleador para disolver cualquier duda y cualquier crítica en Argentina.

Paulo Dybala

La gran promesa del fútbol argentino ha tenido un 2018 amargo debido a una lesión que lo alejó de las canchas por algunas semanas. Sin embargo, el futbolista ya se recuperó y ha empezado a anotar goles clave para su club, la Juventus de Turín. La ‘Joya’ lleva anotados 18 goles en la actual temporada: 15 en la Serie A y 3 en la copa nacional. Su gran deuda está en la UEFA Champions League, donde solo ha podido anotar un gol, que si bien le dio a la Juventus el pase a cuartos de final es poco para la cuota goleadora que puede aportar del argentino.

Ángel Di María

El ‘Fideo’ atraviesa por una temporada cambiante, en donde su continuidad en el PSG estuvo en duda. No obstante, el atacante argentino supo hacerse un espacio demostrando su talento. El argentino registra 17 goles en la actual temporada, repartidos en 8 goles en la Ligue 1, 8 goles en la copa nacional, y 1 gol en la UEFA Champions League. El rendimiento de Di María irá en ascenso debido a que la lesión de Neymar le abrió las puertas de la titularidad en el PSG, lo que le permite tener más oportunidades de anotar goles.

Darío Benedetto

El delantero de Boca Juniors estaba teniendo una espectacular temporada 2017-18 con su club, en donde había anotado 12 goles entre la Superliga y la Copa Argentina. Esta eficacia goleadora llevó a Benedetto a ser convocado a la selección. Lamentablemente, el 19 de noviembre de 2017 sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El tiempo de recuperación para Benedetto es de 6 meses, por lo que estaría listo en mayo. Para la mayoría de personas la presencia de Benedetto en el mundial está completamente descartada, aunque el jugador aún guarda una pequeña esperanza de poder participar en el campeonato del mundo.

Mauro Icardi

El polémico delantero del Inter de Milán está teniendo una temporada fructífera. Lleva anotados 18 goles, todos ellos en la Serie A. Icardi tiene grandes posibilidades de jugar el mundial con su selección. Sin embargo, su posible participación es cuestionada por muchos aficionados debido a los escándalos en la vida personal del artillero.

Lautaro Martínez

La gran revelación del fútbol argentino, Lautaro Martínez, ha deslumbrado al fútbol sudamericano con grandes actuaciones. Martínez, del Racing Club de Avellaneda, registra 11 goles en la actual temporada: 8 en la Superliga argentina y 3 en la Copa Libertadores. Esto generó que Jorge Sampaoli fuera a contemplar partidos del Racing para analizar a Lautaro Martínez, quien no se amilanó y anotó 7 goles en los tres partidos en los que fue observado. Por tanto, es casi un hecho que Martínez será convocado para los amistosos previos al mundial contra Italia y España.

El fútbol argentino, tan necesitado de goles en los últimos tiempos, tiene varios jugadores en la élite mundial que pueden acabar con este tormento. Sampaoli tendrá algunos partidos antes de la Copa del Mundo en donde pondrá a sus jugadores a afinar puntería.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba