DEPORTES

¿Quiénes son los futbolistas que brillan con luz propia en Europa?

5 futbolistas latinoamericanos se destacan en el Viejo Continente y podrían llegar a equipos de élite mundial

¿Quiénes son los futbolistas que brillan con luz propia en Europa?

En las ligas Europeas hay cinco jugadores latinoamericanos de gran nivel que se destacan por su gran rendimiento. Los deportistas han marcando la diferencia debido al buen fútbol que han expuesto y que con el paso de los días les ha permitido sobresalir y consolidarse. Diversos clubes de élite en el ‘Viejo Continente’ y a nivel mundial ya preguntan por ellos.

Los futbolistas latinos, Alfredo Morelos en el Glasgow, Hirving Lozano con el PSV Eindhoven de Holanda, Sebastián Coates en Sporting de Lisboa de Portugal, Edison Flores en el Aalborg de Dinamarca y Matías Kranevitter con el Zenit de Rusia, exhiben cada día su mejor versión en Europa.

1. Un goleador de raza en Escocia: El atacante colombiano Alfredo Morelos viene brillando de gran manera con el Glasgow Rangers de Escocia. En este equipo, Morelos se ha convertido en el goleador de esta temporada. A sus 21 años ha demostrado sus cualidades como anotador.

Los aficionados del Glasgow están maravillados con el gran nivel de Morelos, quien llegó esta temporada al equipo. El jugador es procedente del Helsinki de Finlandia, donde tuvo la oportunidad de marcar 48 goles en 62 partidos disputados. Lo llaman ‘El Búfalo’ por su fortaleza y velocidad.

2. Velocidad azteca en Holanda: El extremo mexicano Hirving Lozano viene destacándose de gran manera con el PSV Eindhoven de Holanda, escuadra a la cual llegó esta temporada. El jugador no ha decepcionado a nadie en el equipo, ya que su rendimiento ha sido positivo debido a que marca goles frecuentemente.

Lozano ha recibido varios premios por parte de la Liga Holandesa y ha sido incluido en varias ocasiones en las formaciones ideales de las jornadas que se han disputado. El futbolista maneja de gran forma el perfil diestro. Adicionalmente, el pase y el dribbling son sus fortalezas y sus asistencias a espaldas de los defensores son letales.

3. Liderazgo ‘charrúa’ en Portugal: A sus 27 años de edad, el zaguero uruguayo Sebastián Coates se ha consolidado en el Sporting de Lisboa de Portugal. Allí, el jugador ha demostrado grandes condiciones y virtudes especialmente en el juego aéreo.

Coates es un zaguero fuerte a la hora de marcar y es bastante rápido. Además, el deportista es un líder positivo dentro del campo de juego ya que habla permanentemente, encargándose de guiar y ordenar a cada uno de sus compañeros. Lo llaman ‘El Patrón’ y en el balompié luso ha recibido toda clase de elogios.

4. Un volante inca de gran talento: El mediocampista peruano, Edison Flores, conocido como el ‘Orejas’, es un jugador que en la actualidad se destaca vistiendo la camiseta del Aalborg B.K de la Superliga de Dinamarca. Flores fue fundamental en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

Este volante creativo llegó en la temporada 2016-2017 al Aalborg de Dinamarca procedente del Universitario de Perú. El deportista ha tenido la oportunidad de mostrar cada una de sus condiciones con la escuadra danesa y sus virtudes son su rapidez y sus potentes remates de media distancia.

5. Un muro de contención argentino: El mediocampista argentino, Matías Kranevitter se ha convertido en uno de los titulares indiscutidos y jugadores más destacados en el Zenit de San Petersburgo de Rusia por sus condiciones. A sus 24 años, Kranevitter ha demostrado condiciones brillantes y gran liderazgo.

En el balompié ruso, el futbolista ha venido siendo titular con el Zenit y se ha destacado por su anticipación, brillante lectura del juego, buen quite de balón, entrega efectiva de la pelota y excelente remate de media distancia. Las condiciones de Kranevitter son innegables y ha recibido diversos reconocimientos en este país europeo.

Estos cinco futbolistas latinoamericanos sobresalen en el balompié europeo. Por su buen rendimiento, los deportistas ya están siendo observados por clubes grandes de élite en el ‘Viejo Continente’.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba