¿Qué deportistas han fallecido prematuramente?

En LatinAmerican Post queremos recordar a aquellos deportistas que se adelantaron a la meta final y se convirtieron en leyendas del deporte

¿Qué deportistas han fallecido prematuramente?

El futbol está de luto, la repentina muerte del capitán de la Fiorentina y jugador de la selección italiana, Davide Astori, ha consternado al mundo del deporte.

Nada hacía presagiar la tragedia que se avecinaba, el futbolista de apenas 31 años se encontraba concentrado en el hotel “La Di Moret” de Udine, al igual que el resto del plantel viola. La noche antes del lamentable suceso, el capitán de la Fiorentina, luego de cenar, jugó en la consola con su compañero y arquero titular del club, Marco Sportiello, hasta cerca de las once y media de la noche.

La mañana siguiente, llamó la atención su ausencia en el desayuno del club. Los integrantes del cuerpo técnico se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a la habitación para ir a buscarlo y lo encontró entre las sábanas sin signos vitales. Ni siquiera pudieron llevarse a cabo maniobras de reanimación, ya era demasiado tarde. Según las informaciones preliminares, el jugador murió mientras dormía a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

La muerte de Astori es lamentable; sin embargo, no es la primera de un deportista joven:

Antonio Puerta 

El joven jugador del Sevilla murió tres días después de sufrir un infarto en pleno partido entre su club y el Getafe, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Uno de sus compañeros ayudó a reanimarlo en la cancha e incluso salió por su propio pie. Sin embargo, en los vestidores sufrió cinco desmayos más. Ya en el hospital fue víctima de cinco infartos que a la larga le causaron daños irreparables.

Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a los 22 años, cuando su novia se encontraba en el octavo mes de embarazo. Una tragedia que sacudió al balompié ibérico.

Ayrton Senna 

Ayrton Senna quizá sea el ídolo no futbolístico más grande que ha tenido Brasil. Las hazañas de Senna en la pista lo convirtieron en una figura de la Fórmula 1 y su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994 lo elevó a la categoría de leyenda. 

Senna se impactó a 211 kilómetros por hora contra un muro. Versiones señalan que el volante de su auto se desprendió y por ello no pudo girar en una curva. En el impacto, su cabeza sufrió heridas que le produjeron la muerte horas después. El deceso del corredor ocurrió el 1 de mayo de 1994 a los 34 años de edad y fue enterrado con honores en su país natal.

Christian Benítez

Un infarto agudo al miocardio acabó con la vida del ex jugador de las Águilas del América. Con apenas 27 años, el “Chucho” se sumó a una triste lista de deportistas que fallecen mientras aún se encuentran en activo. Su paso por el fútbol mexicano estuvo marcado por el éxito, el jugador fue cuatro veces campeón de goleo (uno de ellos con Santos y el resto con América) y salió dos veces campeón de Liga (una con cada club).

Además, Benítez se convirtió en 2011 en la transacción más cara en la historia al ser adquirido por las Águilas en 10 millones de dólares. Adicionalmente, el deportista fue mundialista con Ecuador en Alemania 2006. Tras su paso por el América, Benítez se marchó al club El Jaish SC de Qatar, el último de su vida.

Soraya Jiménez

Soraya alcanzó la gloria cuando en los Juegos Olímpicos de Sidney ganó la prueba de Halterofilia en la categoría de 58 kilos al levantar 225,5 kilogramos, convirtiéndose así en la primera mujer en ganar un oro para México y abrir el camino para que otras siguieran sus pasos.

Sin embargo, Jiménez falleció a la temprana edad de 35 años luego de sufrir un infarto en su casa la tarde del 28 de marzo de 2013. Previamente, la deportista tuvo complicaciones de salud con múltiples operaciones de rodilla, además de que perdió un pulmón por problemas de influenza.

Muertes en el boxeo

Capítulo aparte merece el boxeo, deporte que ha sufrido varias muertes prematuras debido a las lesiones de las peleas. Precisamente, hace unos días se conoció la muerte del boxeador británico Scott Westgarth de 31 años. El deportista murió horas después de haber ganado por puntos su pelea contra Dec Spelman.

Otro caso ocurrió en diciembre, cuando el salvadoreño de 24 años, Francisco Ruiz, murió luego de caer noqueado contra Ricardo Cortéz en una pelea. Varios medios locales aseguran que la falta de un cirujano en el Hospital San Rafael causó que se perdiera tiempo que pudo haber sido clave para salvar su vida.

En estos momentos, el venezolano Yeison Cohen permanece en estado crítico luego de perder la pelea de apertura de la temporada de boxeo contra el colombiano Hugo Berrio. Cohen permanece en la Clínica General del Norte de Barranquilla.

 

Latin American Post | Daniel Ramírez Pérez
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…