DEPORTES

¿F.C. Barcelona ya ganó la Liga?

El equipo catalán ganó un encuentro crucial de la mano de Messi y alejó cualquier duda que se tuviera sobre su liderato

¿F.C. Barcelona ya ganó la Liga?

La liga española 2017-2018 ha tenido un claro dominador: el F.C. Barcelona. El equipo ‘culé’ es el líder de La Liga desde la tercera jornada disputada el 9 de septiembre de 2017. Desde aquel partido, en el que goleó a su rival de patio, el RCD Espanyol, el equipo azulgrana no ha dejado el liderato del campeonato. La escuadra ha dominado en su totalidad el campeonato con un invicto imparable. El club ya alcanzó la final de la Copa del Rey y en Champions League está a un paso de los cuartos de final.

Sin embargo, en el último mes surgieron algunas dudas debido a varios partidos en los que no consiguió el triunfo. Adicionalmente, el Atlético de Madrid, segundo clasificado, estaba realizando una escalada impresionante en la competición liguera. No obstante, el Barcelona no sucumbió ante estas situaciones y alejó cualquier sombra ganando a su más grande perseguidor.

El golpe sobre la mesa

El F.C. Barcelona empató encuentros en la liga española, por ejemplo el que tuvo frente al RCD Espanyol en la jornada 22, el encuentro contra el Getafe en la jornada 23 y el partido contra Las Palmas en la jornada 26. Estos empates generaron que los azulgranas perdieran la considerable ventaja de más de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, club con el que se enfrentaron en la jornada 27 el pasado 4 de marzo.

Las dudas estaban sembradas en el ambiente ‘culé’, pues la gran ventaja podría verse reducida a tan solo dos puntos si el equipo `colchonero´ vencía en el compromiso liguero. El Barcelona llegó a la cita futbolística con gran compromiso y concentración, y de la mano de su mejor jugador, Lionel Messi, derrotó al Atlético de Madrid por un gol a cero.

El Barça no solo alejó dudas y sombras, también alejó al segundo clasificado de su flamante liderato. La liga ha tomado un rumbo casi incorregible a favor del Barcelona y sus jugadores los saben. "Esta victoria es un golpe encima de la mesa”, afirmó Jordi Alba, uno de los titulares indiscutibles del equipo dirigido por el español Ernesto Valverde.

¿El equipo que tiene a Messi gana?

Lionel Messi, el jugador argentino de 30 años, es considerado por muchas personas alrededor del mundo como el mejor jugador de la historia. Esta temporada, el jugador establece más motivos para agrandar este rótulo. ‘La Pulga’ es el goleador actual de la liga con 24 anotaciones y es el máximo asistente de la temporada española con 12 asistencias. Es decir, Messi es el mejor jugador de todo el campeonato.

“Si le ponemos nuestra camiseta a Messi, ganamos”, afirmó el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, después de que su equipo cayera derrotado por un magistral gol de Messi. La efectividad y el desequilibrio que genera el argentino son irrefutables. El jugador ha conseguido recientemente dos marcas que merecen reconocimiento:

  1. Messi logró el gol número 600 en su carrera futbolística.
  2. El futbolista se convirtió en el primer jugador de los últimos treinta años en la liga española en conseguir tres goles de falta directa en tres jornadas consecutivas.

La supremacía de Lionel Messi es incuestionable.

El Barcelona, a punta de goles, de seguridad defensiva y juego vistoso, está cabalgando la liga española. El campeón de la liga, si todo sigue como ha transcurrido hasta el momento, será el club catalán.

El equipo ya se aseguró la disputa de otro torneo: la Copa del Rey, la cual disputará contra el Sevilla en la final que se jugará el 21 de abril. En la UEFA Champions League, el club ‘culé’ tiene un panorama favorable, pues en octavos de final enfrentará en el Camp Nou al Chelsea de Inglaterra, equipo al que ya le sacó un empate a un gol en condición de visitante.

Además, el pésimo nivel en la liga de su histórico archirrival, el Real Madrid C.F., el cual se encuentra en la tercera posición a 15 puntos de distancia, demuestra que solo es cuestión de tiempo para que los catalanes alcen su título liguero número 25. A pesar del gran nivel demostrado por el Atlético de Madrid, (segundo a 8 puntos), la contundencia del Barcelona (una diferencia de gol de +57) podría vislumbrar el título desde comienzos de marzo.

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba