DEPORTES

¿Quiénes fueron los deportistas ganadores de los premios Oscar 2018?

El deporte estuvo presente para inspirar, denunciar y exponer los distIGNORE INTOs contextos que se viven al interior del mismo

¿Quiénes fueron los deportistas ganadores de los premios Oscar 2018?

El pasado domingo 04 de marzo se llevó a cabo la 90ª edición de los Premios Oscar, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La premiación otorga la estatuilla a los mejores filmes, sean largometrajes, cortometrajes, animados, documentales, entre otros. La ceremonia de este año estuvo cargada de mensajes políticos y de inclusión.

En cuanto al escenario deportivo, distintas disciplinas estuvieron presentes en la magna ceremonia. Entre los galardonados fueron premiados un corto animado y un documental relacionadas con el deporte. 

“Dear Basketball”

Uno de los momentos legendarios para el mundo deportivo fue haberle otorgado un premio de la Academia a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia: Kobe Bryant. El corto animado escrito por el deportista, llamado “Dear Basketball”, narra su amor y pasión por el basquetbol.  Glen Keane fue el encargado de dirigir este corto animado imprimiendo una carga emotiva poderosa.

Bryant se convirtió en el primer jugador de la NBA en ser galardonado con un Oscar. La estatuilla se destaca en su palmarés que incluye cinco veces campeón de la NBA, dos veces jugador más valioso en finales de la NBA y dos veces medalla de oro olímpico.

“Icarus”

Otra obra premiada con la estatuilla dorada fue Icarus, como Mejor Documental. Esta producción narra la investigación que revela el programa de dopaje ruso a sus atletas. El documental se centra en la entrevista que realizara el director de este documental, Bryan Fogel, al científico químico Grigory Rodchenkov.

Rodchenkov era el director del laboratorio del Centro Antidopaje de Moscú y fue quien desentrañó el programa de dopaje patrocinado por el gobierno ruso. El Comité Olímpico Internacional sancionó en diciembre de 2017 a la delegación olímpica rusa en su participación para posteriores eventos, incluyendo los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. El COI flexibilizó la participación de 13 atletas rusos limpios de dopaje a los Juegos Olímpicos de Inviernos realizados recientemente en Corea del Sur.

 “I, Tonya”

Este thriller cuenta la historia de la patinadora artística sobre hielo, Tonya Harding, en la década de los noventa. El filme relata las diversas amenazas de muerte y agresiones de Harding a su rival directa, la también patinadora Nancy Kerrigan.

Harding creció en un ambiente de abusos mentales constantes por parte de su madre, quien manipuló cada movimiento de la atleta, inclusive sacándola del colegio para que dedicara su tiempo al entrenamiento en esta disciplina deportiva. La deportista llegó a convertirse en una de las mejores patinadoras de los Estados Unidos, pero su comportamiento no fue el adecuado.

Latin American Post | Gabriel Moros
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba