Copa Italia: La resurrección del clásico Juve – Milan

La vieja rivalidad del Calcio resurgirá en todo su esplendor cuando los dos equipos luchen por el título en mayo

Copa Italia: La resurrección del clásico Juve – Milan

 

El fútbol en Italia ha estado dominado durante varios años por el imbatible Juventus de Turín, club que ha aprovechado las crisis deportivas e institucionales de grandes equipos como el Inter y el Milan. Sin embargo, el club rojinegro de Milan ha encontrado la forma de volver a luchar como en los viejos tiempos.

Estas circunstancias han facilitado que dos de los más grandes equipos del ‘Calcio’ se reencuentren en instancias definitivas de un campeonato. En esta ocasión, la Copa Italia será el escenario en el que se reviva uno de los clásicos más importantes del fútbol: Juventus Vs. Milan.

Juventus, a defender su trono

El equipo más exitoso en la historia de todas las competiciones locales de Italia, la Juventus de Turín, clasificó a la final de la Copa Italia 2017-18 después de eliminar a equipos como el Genoa, el Torino y el Atalanta. ‘La Vecchia Signora’ sigue con paso firme en su objetivo de seguir dominando el fútbol italiano en su totalidad.

La ‘Juve’ lleva más de 7 años en la cúspide del Calcio. La escuadra llega a esta final como el tricampeón del torneo y espera poder levantar su título número 13 de Copa Italia frente a uno de sus más grandes rivales históricos: el A.C. Milan.

Esta final sabe a revancha para los blanquinegros, porque si bien la última final de Copa Italia entre los dos equipos la ganó la Juventus en mayo de 2016, la final de la Supercopa de Italia de diciembre del mismo año la ganó el Milan en la tanda de penaltis. La imparable Juventus sufrió una gran afrenta y en esta final de Copa Italia tendrá la oportunidad de vengar aquella derrota. 

Milan, evocando viejas épocas

El club rossoneri llegó a la final de la Copa Italia después de eliminar al Hellas Verona, al Inter de Milan y a la Lazio. El equipo logró una curva de rendimiento ascendente, desde que la leyenda del club, Gennaro Gatusso, asumiera el cargo de director técnico. El Milan ha resurgido de sus cenizas y, el haber eliminado al Inter de Milan, su más grande rival histórico, le dio un impulso frenético para alcanzar la final de la copa.

El Milan ha estado estancado deportivamente por más de 7 años, pero esta temporada ha encontrado la forma de rememorar su alta categoría y de competir en lo más alto de la Copa Italia. La última final del Milan, en la copa, fue en mayo de 2016 cuando se enfrentó al mismo rival que tendrá en la final de esta edición, la Juventus de Turín. Esta última se llevó el título en dicha oportunidad. El Milan buscará evocar viejas épocas para acudir a su habitual jerarquía y así poder quedarse con un título que confirmaría el resurgir del club.     

Un clásico, que se había apagado lentamente en los últimos años, ve en esta Copa Italia la oportunidad de revivir esa gran rivalidad por todo lo alto. El encuentro tendrá lugar en mayo y se podrá ver la la resurrección de uno de los clásicos más aclamados por el fútbol mundial.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…