¿Qué boxeadores han seguido el mismo camino deportivo de sus padres?

Diversos pugilistas latinoamericanos continúan con el legado de sus progenitores

¿Qué boxeadores han seguido el mismo camino deportivo de sus padres?

En el boxeo se han dado a conocer diversos pugilistas por su coraje y tenacidad a nivel mundial. Latinoamérica le ha mostrado al mundo grandes exponentes de esta disciplina, que sobresalieron y dejaron huella en diversos combates de élite y prestigio.

Estos boxeadores fueron un ejemplo para sus descendientes, quienes se inspiraron en ellos para seguir el mismo camino de sus padres. En este sentido, varios de ellos decidieron ponerse los guantes y practicar esta disciplina.

 

Conozca en la siguiente lista los cinco pugilistas que continúan con el legado de sus progenitores.

  1. Siguiendo las huellas de Julio César: El reconocido y popular boxeador mexicano Julio César Chávez inspiró a sus dos hijos Julio César Jr. y Omar para que siguieran su legado en los cuadriláteros.
    Julio César Junior fue campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y en total ha disputado 55 combates. El boxeador ha ganado 50 peleas, ha conseguido 32 triunfos por nocaut y ha perdido en tres ocasiones.
    Por su parte, Omar Chávez pelea en la división de peso mediano. Omar ha disputado 40 peleas y ha logrado 36 triunfos. El 16 de diciembre de 2006, el boxeador tuvo su debut en el ring y en esa ocasión venció a Jesús García por nocaut en el primer asalto.
  2. Inspirándose en el ‘Macho’: Héctor ‘El Macho’ Camacho fue un reconocido boxeador puertorriqueño de gran técnica. ‘El Macho’ ganó popularidad por su rapidez y por los triunfos que logró. Por esta razón, su hijo Héctor, apodado como ‘El Machito’, decidió seguir los pasos de su padre. Héctor padre fue asesinado en 2012 en San Juan, Puerto Rico.
    Desde muy pequeño, Héctor Camacho Junior tuvo una gran pasión y amor por el boxeo. De hecho, el deportista siempre acompañaba a su padre a cada una de las contiendas que disputó. ‘El Machito’ empezó con el boxeo amateur y posteriormente se convirtió en profesional, al vencer a púgiles de gran nivel como Rocky Martínez y Philip Holiday.
  3. El legado de Wilfredo: El pugilista puertorriqueño, Wilfredo Vásquez sobresalió en esta disciplina por los títulos conseguidos. Por esta razón, el boxeador sirvió como fuente de inspiración para su hijo llamado también Wilfredo. Wilfredo Vásquez Junior tiene 33 años de edad, ha logrado un total de 24 victorias en 32 combates boxísticos y ha perdido en siete ocasiones. Una de las peleas más fuertes que afrontó fue ante el húngaro Zsolt Bedaka, a quien venció en San Juan, Puerto Rico.
  4. De Yucatán para el mundo: El mexicano Guty Espadas, oriundo de Yucatán, fue campeón mundial de las 112 libras (50.8 kilogramos) de la Asociación Mundial de Boxeo. Este título le dio varios reconocimientos que inspiraron a su hijo, llamado también Guty, para que siguiera ese mismo camino. Guty Espadas Junior fue Campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 126 libras (57 kilogramos), luego de vencer a Luisito Espinoza en un combate bastante exigente. A sus 43 años, Guty Junior se encuentra retirado de esta disciplina, en la que disputó 53 peleas y ganó 45.
  5. La dinastía de los Morales: José Morales fue un destacado entrenador de boxeo y sus hijos Erick, Diego e Iván decidieron ser púgiles. Los tres se inspiraron en el conocimiento transmitido por su padre. Erick ‘El Terrible’ es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos. Diego e Iván también han ganado diversos reconocimientos por su talento y sus grandes virtudes en el ring. La familia Morales ha transmitido diversos legados de generación a generación, que les han permitido lograr éxitos. Los hijos de cada uno de estos peleadores vieron el ejemplo de sus padres y decidieron afrontar el mismo rumbo por la pasión y el amor a esta disciplina.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…