DEPORTES

¿Quién es Lautaro Martínez?

El deportista se encuentra en el mejor momento de su carrera

¿Quién es Lautaro Martínez?

 Lautaro Javier Martínez es un jugador de futbol profesional nacido en Bahía blanca, Buenos Aires, Argentina, el 22 de agosto de 1997. Desde pequeño se inclinó por este deporte con la motivación y ejemplo de su padre, Mario “Pelusa” Martínez, quién fue categoría 1972 y jugó como lateral izquierdo durante cinco temporadas en el Nacional B (con la camiseta de Villa Mitre) y otras trece en el Torneo Argentino en Villa Mitre, Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta), Racing de Olavarría y Liniers (Bahía Blanca).

Los inicios de Lautaro Martínez en el futbol fueron en el club Atlético Liniers, de su ciudad natal Bahía Blanca, como lateral y con el tiempo se posicionó como delantero.

A sus 15 años tuvo una prueba con el club Boca Juniors, pero decidieron que Martínez no se encontraba a la altura del equipo; un año después, Racing lo fichó para iniciar la pretemporada en enero de 2014, luego de que Fabio Radaelli, coordinador del club, lo vio jugar en la selección Sub 17 de la Liga del Sur.

En la academia logró anotar 26 goles en 26 partidos en Sexta División, lo que hizo que llegara a la Reserva en el 2015.

Durante su paso en la Reserva, continuó con su racha goleadora, por lo que tuvo la oportunidad de debutar el 31 de octubre del 2015 en la fecha 29 del Campeonato de Primera División contra Crucero del Norte reemplazando al ídolo Diego Milito.

Sus buenas actuaciones tanto en el campeonato local como en el Sudamericano Sub-20 de 2017 y el Torneo internacional de la Alcudia, en el cual se destacó como máximo goleador y el mejor jugador del torneo, llevaron a que grandes clubes como el Real Madrid, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán mostraran interés en fichar al centro delantero.

Julio Olarticoechea convocó al jugador para entrenar con la Selección Sub-20 antes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017. El 3 de enero de 2017, Claudio Ubeda confirmó la participación de Martínez para disputar el campeonato sudamericano con sede en Ecuador.

Debido a sus grandes actuaciones con la Academia, se le ha relacionado con el inter de Milán. Según los rumores del mercado, los representantes del jugador Rolando Zárate y Beto Yaqué se han reunido con el club italiano para acordar un posible traspaso del jugador; la operación rondaría los 33 millones de dólares, aunque no se ha hecho oficial.

Lautaro Martínez prometió quedarse en Racing hasta junio del 2018 por lo que, de concretarse la venta el jugador, llegaría al club neroazzurro después del mundial.

Con 20 años, Lautaro Martínez se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional y es considerado la mejor aparición del fútbol argentino desde Sergio “El Kun” Agüero. En la temporada 2017-2018 ha disputado un total de 12 encuentros, 11 en el torneo local, donde ha anotado siete goles y en su debut del pasado martes 27 de febrero del 2018, en la copa libertadores anotó un “hat-trick” en la victoria de Racing 4-2 ante el Cruzeiro.

Jorge Sampaoli director técnico de la selección argentina. quien ya venía siguiendo a Lautaro, estuvo en el encuentro de copa libertadores observándolo, ya que el nivel deportivo del jugador demuestra que está en capacidad de pelear un puesto en la selección nacional, pues, a pesar de su corta edad, ya demuestra un grado de madurez en el campo que le permite a su país ilusionarse con una nueva promesa del futbol argentino.

 

Latin American Post | Andrea Rojas

Copy edited by Susana Cicchetto

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba