¿Qué jugadores podrían dejar el FC Barcelona?

Conozca los futbolistas que cuentan con menos minutos en el equipo azulgrana

¿Qué jugadores podrían dejar el FC Barcelona?

A medida que avanza la temporada, la carga de partidos se hace mayor y la gestión de los recursos por parte de los técnicos tiene un papel aún más trascendental. Según la forma en que se dosifiquen los jugadores dependerá, en gran medida, las opciones de ganar más torneos.

Esto es precisamente lo que está tratando de hacer Ernesto Valverde, director técnico del FC Barcelona. Sin embargo, según palabras del propio técnico, esta es la parte más desagradable de su trabajo porque “siempre habrá alguien descontento por jugar poco”. En ese grupo de jugadores descontentos se encuentran unos cuantos futbolistas azulgranas, que están contando poco para el técnico esta temporada.

A estas alturas de la temporada, el Barça ya ha disputado 3.780 minutos oficiales de juego. Aun así, ciertos jugadores no han alcanzado todavía los 1.000 minutos de juego. En este sentido, no sería extraño que estos deportistas estuvieran pensando en cambiar de aires el próximo verano. Por ejemplo, este es el caso de Denis Suárez, Aleix Vidal y Paco Alcácer, quienes ven como su aporte al equipo tiene poco peso.

Por tanto, podría decirse lo mismo de Jasper Cillessen, aunque en el caso del holandés, la situación era de esperar. Evidentemente, quedan aparte de este grupo los fichajes de invierno, Coutinho y Yerry Mina, y Ousmane Dembélé, que se ha pasado buena parte de la temporada de baja por lesión.

Denis Suárez (923 minutos)

Suárez es el que más minutos ha disputado dentro de este grupo. Sin embargo, el jugador es quien más motivos tiene para pensar en cambiar de equipo. Suárez lleva 10 partidos seguidos sin haber participado, pese a haber estado en el banquillo en algunos de ellos. La irrupción de Coutinho, la recuperación de Dembélé y la apuesta de Valverde por Paulinho le han relegado a un papel secundario dentro del equipo.

Aleix Vidal (918 minutos)

El jugador estuvo a punto de imitar a Deulofeu y marcharse en el mercado invernal. La decisión de quedarse se ha visto recompensada con más minutos de juego. Vidal ha estado presente en 11 de las últimas 12 convocatorias del equipo, teniendo minutos en cinco de ellas. El futbolista también tiene que competir con Dembélé por un puesto en la banda derecha, aunque parece que Valverde lo tiene en cuenta. Con la lesión de Semedo, Vidal podría recuperar el rol de lateral diestro de manera puntual, aunque el entrenador lo ve más como atacante.

André Gomes (915 minutos)

Sorprende que lleve tan pocos minutos un jugador que muchas veces se ve en la convocatoria o en el once inicial. Dentro de este grupo, Gomes es el que ha participado en mayor número de partidos (23). Cuenta con la confianza de Valverde, aunque su rendimiento no termina de convencer.

Paco Alcácer (776 minutos)

Alcácer es el gran damnificado por el gran nivel exhibido por Messi y Luis Suárez. Alcácer es el jugador de campo con menos minutos dentro del primer equipo. A pesar de que cuenta con una buena cantidad de partidos, en cada uno de ellos ha jugado los minutos finales solamente.

 

Latin American Post | Daniel Ramírez
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…