DEPORTES

Fútbol: ¿Salah es mejor qué Luis Suarez?

Mientras el egipcio estuvo en Liverpool, el jugador alcanzó los registros del uruguayo

Fútbol: ¿Salah es mejor qué Luis Suarez?

El sábado 24 de febrero el Liverpool, equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp, goleó al West Ham con un marcador de 4 goles por 1. Así, el equipo red se sitúa en la tercera posición de la Premier League, dos puntos por debajo del Manchester United, que es dirigido por el portugués José Mourinho.

Los reds, que venían de vencer al Porto, con marcador de 0 goles por 5, en la ida de la Champions League, ni siquiera tuvieron que practicar su mejor futbol para golear al equipo de David Moyes.

El partido lo encarriló Emre Can en la primera parte, pero fue en la segunda mitad cuando el tridente de ataque de Klopp entró en juego para golear al West Ham. Salah, Firmino y Mané ratificaron su hegemonía en Europa y aumentaron a 66 sus dianas en todas las competiciones. Sólo el trío atacante del PSG (Cavani-Neymar-Mbappé) registra cifras goleadoras superiores (74).

Un egipcio por la bota de oro del futbol europeo

El gran protagonista de la jornada fue Mohamed Salah, el futbolista egipcio firmó el 2-0. Con estas anotaciones alcanzó 23 dianas en la Premier League, a un solo gol de distancia del ariete inglés Harry Kane (Tottenham) y del uruguayo Edinson Cavani (PSG) en la Ligue 1. Salah ve la lucha del balón de oro muy cercana y podría ser la gran revelación.

Este año, la pelea por ser el mejor goleador del mundo será muy disputada. Kane y Cavani lideran la carrera con 24 tantos, luego viene el egipcio y el italiano de la Lazio Ciro Inmobile. En el quIGNORE INTO lugar se ubica Sergio "El Kun" Agüero con 22 goles. Tampoco hay que olvidarse de Lewandoski, Messi o Neymar, que no se encuentran a demasiada distancia.

¿Salah es mejor que Luis Suarez?

Mohamed Salah, además, lleva 31 tantos entre todas las competiciones, mientras que Firmino, que también marcó, tiene 22. Por su parte, Sané cerró el marcador en Anfield y alcanzó las 13 anotaciones. De los 3 fantásticos, el nacido en Nagrig, Egipto, parece estar escribiendo historia.

Luis Suárez, el gran último ídolo de la afición de Anfield, anotó 31 goles en 37 partidos durante su última temporada con el Liverpool. Este es el mejor registro de Suárez con los red y ese mismo resultado lo consiguió igualar ayer Mohamed Salah, con su tanto en la goleada ante el West Ham. Adicionalmente, el egipcio lleva doce asistencias en los 37 encuentros jugados para el club.

Por su parte, Suárez, que esa temporada se perdería el inicio debido a la sanción por el mordisco a Ivanovic, repitió en la cifra goleadora. Sin embargo, el uruguayo repartió 24 asistencias, el doble que el exjugador de la Roma y del Chelsea. Salah tiene aún temporada por delante, por lo que es casi seguro que el jugador logrará romper todo pronóstico.

Además del botín de oro en Europa, Mohamed Salah también tiene el "pichichi" de la liga inglesa en la mira. De momento, el egipcio está a 1 gol de Harry Kane en la tabla goleadora.

 

Latin American Post | Daniel Ramírez Pérez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba