DEPORTES

Pogba: ¿nuevo enemigo de Mourinho?

El mediocampista francés del Manchester United parece estar en problemas con su técnico, el portugués José Mourinho, quien tiene una larga lista de jugadores enemigos

Pogba: ¿nuevo enemigo de Mourinho?

2018 no ha sido el mejor año para el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, y para su dirigido Paul Pogba. El técnico decidió prescindir del jugador francés en algunos encuentros y esto desencadenó la posible ruptura de relaciones entre `Mou' y Pogba.

El técnico portugués, la prensa inglesa y los hinchas del Manchester United están impacientes por la irregularidad del jugador más caro de la historia del club, pero este ha atribuido su bajo rendimiento a las decisiones tácticas del portugués. Pogba y Mourinho han empezado una contienda que estremece a los `Red Devils´.

Pogba contra el jefe

De acuerdo con varios medios ingleses, el último día de enero marcó la caótica tendencia en la relación Mourinho-Pogba. Dicho día se disputó el partido Tottenham vs Manchester United, el cual ganó el equipo londinense por dos goles a cero, pero el momento clave fue la acalorada discusión que tuvo Pogba con Mourinho cuando el jugador le comunicó al entrenador que no estaba a gusto con su posición en el terreno de juego. Mourinho sustituyó al francés y dinamitó la relación.

El 11 de febrero se disputó el partido Newcastle vs Manchester United, el cual ganó el equipo blanquinegro por un gol a cero. Cuando el Newcastle anotó el gol de la victoria el técnico del Manchester United sustituyó a Pogba de forma inmediata. “Quería a alguien que hiciera bien las cosas sencillas”, explicó `Mou´ a medios ingleses. Fue todo un señalamiento al mal momento del jugador francés.

El 17 de febrero se jugó el partido entre el Huddersfield Town y el Manchester United válido por la quinta ronda de la FA Cup, y el jugador francés ni siquiera estuvo en la convocatoria del equipo rojo de Manchester. Los `Red Devils´ ganaron el encuentro y la prensa preguntó al técnico por la ausencia de Pogba, tras lo cual el portugués respondió y reveló una actitud sospechosa por parte del jugador: "Ayer él estaba trabajando con normalidad con nosotros. Preparamos el partido y comuniqué el once al equipo. Él no estaba incluido. Esta mañana el doctor me dijo que no podía viajar. No lo sé (lo que le ocurría) y sinceramente no me importa", explicó Mourinho, encendiendo las alarmas del club, pues un día después el francés volvió a los entrenamientos con total normalidad.

El pasado 23 de febrero el tabloide británico `The Sun´ publicó un artículo en el que aseguraba que Pogba y Mourinho habían tenido una reunión en el despacho del técnico la cual habría deteriorado totalmente su relación. Según el medio de comunicación británico, el francés se dirigió a la oficina del técnico portugués para comunicarle su malestar y el de varios compañeros de la plantilla debido a las tácticas utilizadas por el entrenador y por la posición en la que Mourinho hace jugar al francés. La reunión habría terminado con Mourinho indicándole a Pogba que mirara el letrero colgado en la puerta de su oficina, la cual dice “entrenador”, asegurándole al francés que Mourinho es el jefe.  

`Mou´ y sus enemigos

No es la primera vez que el polémico entrenador portugués se enfrenta a uno de sus dirigidos. Cuando Mourinho dirigía al Real Madrid tuvo grandes problemas con varios jugadores del plantel, siendo el altercado más destacado el que tuvo con la leyenda blanca Iker Casillas.

El inicio del conflicto se dio después de la Supercopa de España 2011 cuando Casillas llamó a su amigo del F. C. Barcelona, Xavi Hernández, para solucionar los fuertes inconvenientes de la final. Mourinho sintió esto como una alta traición y en su biografía calificó a Casillas como un “soplón, topo, traidor y egoísta”. Casillas fue relegado a la suplencia por una lesión, su carrera en el Real Madrid se dilató y abandonó el equipo de sus amores para ir al Oporto de Portugal.   

`Mou´ también tuvo problemas con Pepe en el Real Madrid, pues el central salió en defensa de Casillas, a lo que Mourinho afirmó que Pepe lanzaba esas declaraciones porque estaba resentido por no jugar. En el equipo `merengue´ también tuvo inconvenientes con Sergio Ramos, Özil, Cristiano Ronaldo y Pedro León. La estadía de Mourinho en el Real Madrid dejó más enemigos que títulos.

La situación en el Chelsea fue similar, pues tuvo problemas con David Luiz al decir que nadie echaría de menos al brasileño cuando este se marchó al PSG. Con Samuel Eto´o tuvo un gran altercado después de que el portugués se burlara del camerunés por su edad, a lo que el delantero respondió con la celebración de un gol imitando a un anciano. Mourinho se ganó el título de `The Special One´ en el Chelsea, pero ni siquiera allí fue capaz de tener un buen ambiente.

El gran estratega portugués ha tenido la oportunidad y la facilidad de dirigir grandes jugadores y de ganar grandes campeonatos, pero su capacidad de manejar grupos de jugadores ha sido escasa en varias oportunidades. Grandes jugadores aman a Mourinho, pero también otros grandes lo odian. `The Special One´ parece haber agregado otra figura mundial a su lista de grandes enemigos y Pogba, apoyado por varios de sus compañeros, no cesará de luchar en esta guerra que recién se ha desatado.

 

Latin American Post | Javier Aldana

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba