DEPORTES

Las dos caras del Real Madrid: Champions vs Liga Santander

 ¿Por qué el equipo madrileño actúa tan diferente en estas dos ligas?

Las dos caras del Real Madrid: Champions vs Liga Santander

 

Al hablar del Real Madrid, de inmediato vienen a la cabeza imágenes de los grandes jugadores que han desfilado por tan prestigioso club español. Nombres como Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño, Raúl González, Íker Casillas o Cristiano Ronaldo hacen estremecer el alma del fanático Madridista. Desde 1902, fecha de su fundación, ha venido cosechando una gran cantidad de títulos que lo convierten hoy en día en el club de fútbol más exitoso de la historia de este deporte. De estos títulos se destacan sus 33 Ligas Españolas, 19 Copas del Rey y 12 Champions, sólo por mencionar algunas de sus más grandes hazañas que lo han hecho merecedor de cientos de millones de seguidores en los cinco continentes.

Durante la temporada 2016-2017, con un Zinedine Zidane renovado en su nueva faceta de entrenador, el club blanco demostró haber vuelto a la arena de juego de los grandes del balompié mundial tras haberse llevado el título de Champions y de la Liga Española, ésta última tras 4 años sin ganarla y con una afición que estaba hambrienta de títulos.

En la temporada 2017-2018 el panorama luce distIGNORE INTO, puesto que está muy lejos del Barcelona en la lucha por la Liga Española, la cual ya parece perdida, mientras que su arrolladora victoria en días pasados ante el PSG en la Champions lo consolidan como el favorito para repetir el título.

¿Qué sucede con el Real Madrid?

Parece que el Real Madrid tiene dos estilos de juego muy diferentes en ambas competiciones; en la Champions es un equipo más rápido, ordenado y determinante, capaz de crear juego y de definir en los momentos importantes, mientras que en la Liga, durante esta temporada, ha sido un equipo disperso, sin conexión entre sus jugadores, con una defensa que hace aguas y sin un estilo de juego definido, lo que le ha valido derrotas o empates con equipos muy inferiores, a saber: empates con el Levante, Celta de Vigo y el Athletic Bilbao y derrotas contra el Villarreal y el Betis.

¿Qué opina el Técnico?

En días recientes, el técnico del Real Madrid señaló que no daba la Liga Española por perdida, "Estoy aquí para pensar lo que estoy haciendo ahora, preparar los partidos de Liga porque no creo que esté sentenciada. En el fútbol nunca se puede decir nada, vamos a intentar ganar nuestros partidos y luego máxima ilusión en Champions", añadió.

¿Y los jugadores?

Por su parte, los jugadores tienen mucha fe y confianza en el director técnico francés, creen que aunque tienen pocas oportunidades en la Liga, están retomando su nivel de juego,  "En un equipo como el Real Madrid, siempre surgen discusiones cuando las cosas no van bien. Pero Zidane ha ganado ocho títulos en dos años, eso dice suficiente", señaló el alemán Toni Kroos, "Hemos pasado por una fase complicada, pero en las últimas semanas y hoy hemos elevado el nivel. Y confío en que tendremos mucho éxito por delante". ¿Podrá el Real Madrid transformar su forma de jugar en la Liga y cortar la distancia que le lleva el puntero Barcelona?

 

Latin American Post | Nelson Acosta 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba