¿Cuál es el destino de James Rodríguez?

Diversas publicaciones de medios internacionales señalan que son tres los equipos interesados en contar con el volante cafetero

¿Cuál es el destino de James Rodríguez?

La vida deportiva de James Rodríguez sigue dando mucho de qué hablar. Recientemente y, debido a la venidera finalización del préstamo del jugador entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, mucho se ha especulado en torno a este tema y sus posibles escenarios.

El volante de la selección de José Pekerman ha tenido una buena temporada dentro del club bávaro. El futbolista ha marcado goles y ha proveído asistencias importantes; adicionalmente, el deportista se ha convertido en hombre de grupo para sus compañeros. Sin embargo, se debe considerar que el deporte al fin y al cabo como negocio de dinero que es, será uno de los factores determinantes en el futuro de la vida deportiva del colombiano.

Según el diario Bild de Alemania, ratificado además por periodistas de Caracol Radio en Colombia, hay tres firmes opciones para el devenir de James. Estas son: el Real Madrid, el mismo Bayern y recientemente el Liverpool. Pero ¿cuáles son las opciones reales del jugador? Y ¿por dónde pasarían las negociaciones?

Real Madrid

Sencillo, el equipo merengue es el dueño de la ficha del zurdo cucuteño. Sí no pasa nada extraordinario en términos de grandes ofertas monetarias por el jugador, el Real seguiría ostentando los derechos deportivos de James. En este punto surge una condicionante de la posible continuidad o el fin de ciclo en el banquillo de la casa blanca de Zinedine Zidane. En caso de que el francés permanezca en la dirección técnica del equipo, es posible que el futbolista no esté en los planes a futuro del equipo, por lo que existiría la posibilidad de venta o un nuevo préstamo. Por el contrario, sí Zidane termina saliendo del club, habrá que ver si el nuevo DT lo tiene en cuenta en sus planes.

Bayern Múnich

El elenco alemán es otro de los firmes aspirantes a hacerse con los servicios de James. Sin embargo, por el fútbol ser un negocio, seguramente van a querer ofrecer al Madrid una suma de dinero no tan onerosa. Al final, el colombiano tiene un precio alto en el mercado y de seguro la gerencia bávara va a querer bajar un poco ese costo exorbitante que pagó el Madrid cuando se lo llevó del Mónaco. 

Liverpool

Ahora bien, según Bild, salió al ruedo un interés especial por parte del Liverpool para hacerse con los servicios de Rodríguez. El objetivo del equipo sería utilizar el dinero recibido por Coutinho desde el Barcelona y volver a restablecer el medio campo con talento. Se dice que el equipo inglés pondría en la mesa una gigantesca cifra por el cafetero. Sin embargo, el Bayern se ha mostrado muy abierto a la posible oferta de comprar al jugador. Por esta razón, se especula que la pretensión real del conjunto británico es hacer llegar el rumor a oídos del Madrid, para negociar directamente con el club sin utilizar terceros.

Amanecerá y veremos cómo finalmente avanza este tema. Lo que sí es cierto es que el Mundial de Rusia, que se disputará el próximo mes de junio, será bisagra para definir este candente tema. Depende de James y su rendimiento, durante la cita orbital, incrementar, mantener o disminuir su valor de cara al próximo mercado de fichajes.

 

Latin American Post | Freddy Gonález
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…