DEPORTES

Chelsea-Barcelona, batalla de campeones

 El ganador de la Premier y el subacampeón de La Liga se miden en uno de los cruces más interesantes de octavos de final dentro de la UEFA Champions League

Chelsea-Barcelona, batalla de campeones

 

Continúan las emociones del torneo de clubes más famosos del mundo, la UEFA Champions League, el cual para esta semana tiene preparado un duelo electrizante entre El Chelsea inglés y el F.C. Barcelona español, dos de los equipos con más fanaticada, poder e historia del deporte rey.

El encuentro pautado para abrir su serie de 180 minutos en Stamford Bridgue el próximo miércoles, medirá a dos equipos urgidos de gloria, que si bien vienen de ser campeón y subcampeón de sus respectivas ligas de 2017, en el plano internacional han quedado a deber últimamente.

Ahora bien, ¿quién es el favorito a quedarse con esta serie de octavos?, y más que nada, ¿qué factores inclinarán la balanza del lado de alguno de estos dos conjuntos a la hora de trascender?

Barcelona temible

Está claro que el Barcelona es desde hace algunos años unos de los referentes más grandes del balompié universal y, en esta temporada, está marcando nuevamente la pauta. La llegada de Ernesto Valverde a la dirección técnica catalana, ha traído al equipo solidez desde todo punto de vista. La defensa mejoró abismalmente desde la salida de Luis Enrique, quien si bien tenía una máquina de hacer goles con el tridente Neymar, James, Suárez, el nuevo esquema planteado  por el DT de turno, le ha dado equilibrio a la plantilla y un juego mucho más seguro.

Además, Lionel Messi está teniendo un rendimiento superlativo. Con la salida de Ney y el retorno del protagonismo catalán sobre su figura, el jugador argentino se ha echado al equipo al hombro sin complicaciones. Está inspirado y sabe más que nadie lo que es ser exitoso en la magna justa de los campeones. Adicionalmente,  jugar contra ingleses siempre ha sido positivo para el 10, pues en reiteradas oportunidades los ha sabido eliminar en fases decisivas y esta pudiese no ser la excepción.

Chelsea enigmático

Definitivamente, el conjunto de Londres está lejos de ser la aplanadora que no tuvo problemas para ganar la Liga la temporada 2017. Las cosas han cambiado, y aunque siguen teniendo hombres importantes en la nómina e incluso incorporaron un hombre de peso como Olivier Giroud, tuvieron problemas para avanzar a esta fase. Por demás está decir que el hecho de marchar quIGNORE INTOs en la Premier es no sólo la clara realidad de que ya no pueden luchar por el bicampeonato de Inglaterra, sino que además la inestabilidad reina dentro enigmático elenco.

Sin embargo, Antonio Conte sabe todo esto y es un estratega de importantes citas; tiene claro que ante inmensas dificultades, igual de grandes pueden ser sus soluciones. Conoce lo que es trascender tanto como jugador como en el rol de entrenador, y por lo tanto de seguro en condición de local saldrá junto a sus muchachos a convertirse en un duro hueso de roer para su rival azulgrana. Herramientas tienen, eso sí, debe ser un día totalmente iluminado para ellos y no tan brillante para  los españoles,  para que realmente puedan llegar a tener posibilidades.  

Así que, de esta manera las cartas quedan echadas, la cita entre catalanes y británicos quedará servida sin tregua y lo único que sí queda claro, es que tal y como va suceder en la llave del Madrid-PSG que ya tiene adelante al equipo merengue, por este lado también se despedirá tempraneramente uno de los grandes aspirantes a la corona de la añorada Champions League.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba