DEPORTES

NFL vuelve al ruedo

Los equipos de fútbol americano se preparan desde ya para la temporada 2018-2019

NFL vuelve al ruedo

No ha pasado más de 1 mes desde que los Eagles de Philadelphia se llevaron su primer anillo de súper tazón en la historia y, ya se empieza a coordinar el reinicio de la temporada regular de la National Football League.

Por un lado, el próximo 27 de febrero inicia el proceso de scouting o exploración. Durante esta semana, los mejores jugadores de fútbol americano de las universidades se reúnen para desarrollar exámenes físicos y mentales para los entrenadores, dueños y scouts de los equipos de la NFL. A pesar de que muchos equipos ya tienen decididas sus contrataciones meses antes, esta semana puede terminar de inclinar la balanza.

¿Cómo serán los Drafts?

La elección del próximo draft, entre el 26 y el 28 de abril, se empieza a calentar. El draft es el sistema de elección de jugadores que utiliza, no solo la NFL, sino otros deportes de los Estados Unidos. En este periodo, los peores equipos, que terminaron la temporada en el último lugar, eligen de primero a los mejores jugadores de las universidades que fueron vistos en el periodo de scouting.

El draft es uno de los eventos más mediáticos de los Estados Unidos. Este es casi tan importante como el Super Bowl, ya que es aquí donde los equipos terminan de armar sus nóminas y se proyecta cómo puede ser la temporada para cada una de las franquicias. Para este año, varias cadenas de televisión y la página de la NFL trasmitirán en vivo estos 3 días.

Este año, los equipos se encontrarán en el Estadio AT&T en Arlington Texas. Este es el primer draft que se lleva a cabo dentro de un estadio y en el estado de Texas, casa de los Dallas de Cowboys, la franquicia más costosa de la NFL, con un valor aproximado a 4.8 mil millones de dólares.

El draft consiste en 7 rondas en la que cada 1 de los 32 equipos escoge, uno por uno, sus nuevos jugadores. Los equipos pueden intercambiar sus turnos. Por ejemplo, un equipo con el primer turno puede cambiarlo por 2, 3 o 4 turnos de otro. Así, si un determinado equipo necesita 1 jugador de gran calidad y no le interesa contratar muchos, puede cambiar por otro que necesite más jugadores y no se preocupe tanto por la calidad. También, es posible intercambiar estos turnos por jugadores de otros equipos.

El primer equipo en escoger este año serán los Browns de Cleveland, seguido por los New York Giants. Mientras que los últimos en escoger serán los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, que jugaron el último Super Bowl.

Cada equipo tiene 15 minutos para hacer la elección de su jugador en la primera ronda. Para la segunda, solo tienen 10 minutos. De la 3 a la 7 ronda, los equipos tienen 5 minutos. Si no se elige en el tiempo dado, la franquicia que tenga el siguiente turno, puede escoger a cualquiera y robarles el jugador.

Por otro lado, ya se definieron a los finalistas para las sedes de los Draft (o día de cambios) para el 2019 y para el 2020. De acuerdo con los organizadores, el evento está entre Cleveland/Canton, Kansas City, Denver, Tennessee y Las Vegas. Ninguna de estas sedes podrá repetir, por lo que entre las 5 ciudades, se decidirá la casa para estos eventos. Esto significa que se tendrá nuevas sedes, ya que ninguna de las ciudades había recibido este privilegio.

Según los especialistas, las ciudades más opcionadas son Cleveland/Canton, sede de los Browns, quienes esperan tener una mejor actuación ya que su equipo no ha sido relevante. La otra posibilidad es que tenga lugar en Las Vegas, ya que pese a no tener aun estadio, la franquicia de los Raiders ya anunció su traslado a la ciudad del pecado.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba