Bolt: ¿Quiénes están siguiendo los pasos del monarca?

Hay cinco corredores de gran nivel que podrían ocupar la posición que dejó el deportista en los próximos años

Bolt: ¿Quiénes están siguiendo los pasos del monarca?

Después de su retiro del atletismo profesional, tras haber conquistado medallas y haber batido diferentes records mundiales, Usain Bolt dejó un gran legado en el deporte. Sin embargo, ya hay otros velocistas de gran rendimiento mundial que pretenden seguir cada uno de sus pasos.

Actualmente, hay cinco corredores de gran nivel como Yohan Blake, Justin Gatlin, Andre De Grasse, Cristophe Lemaitre y Alonso Edward. En este sentido vale la pena preguntarse ¿cuáles son las particularidades especiales de cada uno de estos atletas que los podrían llevar a la cúspide para reemplazar a Usain Bolt?

 

1. Yohan Blake, el heredero de Usain Bolt

Este velocista es jamaiquino y a sus 28 años ya ha sido campeón mundial en la especialidad de los 100 metros en 2011. Además, en los Juegos Olímpicos el deportista conquistó dos medallas de oro en los relevos 4x100 y una de plata en las pruebas de 100 y 200 metros respectivamente, por detrás de Usain Bolt. En los 100 y en los 200 metros planos, el atleta podría aproximarse a las marcas de Bolt. Por edad y experiencia, Blake sería un atleta importante de cara al futuro. Adicionalmente, conoce cada uno de los movimientos de Bolt porque compitió con él. Asimismo, Blake es guerrero, explosivo, con buen remate y bastante ambición.

 

2. Justin Gatlin, norteamericano de gran nivel
 

Este atleta norteamericano cuenta con 35 años de edad y ya se dio el lujo de vencer a Usain Bolt en la final del Campeonato Mundial de Londres en 2017 en los 100 metros. En esta ocasión, el estadounidense hizo un registro de 9,92 segundos mientras que el jamaiquino hizo 9,95. El deportista es especialista en pruebas de velocidad y en los próximos años puede superar algunas marcas registradas por Bolt. Gatlin se caracteriza principalmente por su gran rapidez, aunque tuvo una suspensión por doping. Sin embargo, tras su regreso volvió con una serie de fortalezas importantes reflejadas en lo deportivo y lo mental.

 

3. Andre De Grasse y su excelente categoría
 

Grasse es un velocista canadiense que conquistó la medalla de plata en la modalidad de los 200 metros y se llevó el bronce en los 100 y 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Por esta razón, el deportista se convirtió en el primer atleta canadiense en conseguir tres medallas durante unas olimpiadas. El velocista es bastante fuerte y a su corta edad se ha convertido en una de las grandes promesas de su país en diferentes pruebas internacionales. Con 23 años, Grasse tiene un excelente futuro por delante y le quedan varias competencias en donde puede sacar a relucir su gran talento y su excelente potencial.

 

4. Cristophe Lemaitre, un francés con grandes destrezas
 

Este corredor francés posee grandes condiciones y en varias ocasiones enfrentó a Usain Bolt. En las olimpiadas de Río 2016, el atleta conquistó la medalla de bronce en los 200 metros tras una final bastante disputada con el jamaiquino. En los Campeonatos Europeos de Barcelona, Lemaitre conquistó la medalla de oro en los 100, 200 metros y en los 4x100. De igual manera, el deportista logró la presea dorada en Helsinki en los 100 metros. Por lo tanto, tiene las condiciones, los logros y los pergaminos para seguirse destacando en las pruebas que se avecinan.

 

5. Una promesa latina llamada Alonso Edward
 

Edward es un velocista panameño con ascendencia jamaiquina que se ha destacado en diferentes pruebas de velocidad por su explosión y rapidez a la hora de competir. A sus 28 años ya ha competido con atletas de talla mundial y ha demostrado que posee un excelente talento. El atleta comenzó a tener reconocimientos tras ganar los 100 metros en el Campeonato Juvenil Sudamericano en 2007. Edward estableció un tiempo de 10,28 segundos, que fue uno de los mejores records juveniles sudamericanos. El deportista se ha destacado en diferentes competencias mundiales de atletismo.

 

Estos son cinco atletas de gran nivel, que han demostrado grandes condiciones en las pistas del mundo, se perfilan para reemplazar o suceder en un futuro a un gran monarca del atletismo mundial como lo es Usain Bolt. Los corredores tienen mucho que ofrecer gracias a su inmenso talento.

 

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…