DEPORTES

¿Quiénes son los referentes latinoamericanos en el arco?

Allison, Fernando Muslera, Pedro Gallese, Sergio Romero y Keylor Navas se destacan en el pórtico de las selecciones que representan

¿Quiénes son los referentes latinoamericanos en el arco?

Los arqueros son los principales responsables de defender a sus equipos ya que son los encargados de evitar los goles. De cara al Mundial de Rusia, varias escuadras latinoamericanas se encuentran preparándose de gran forma con el fin de tener a su disposición a sus mejores guardametas.

Hay cinco goleros de las escuadras latinoamericanas que esperan destacarse en el Mundial de Rusia 2018. Por ello, se siguen preparando de gran forma durante esta temporada con el fin de evitar lesiones que los afecten de cara a este gran desafío, en donde pretenden sobresalir de excelente manera.

 

  1. Allison, seguridad en Brasil: Terminó como titular la eliminatoria mundialista y se convirtió en prenda de garantía para la ‘Verdeamarelha’ por sus oportunas y atentas intervenciones. El deportista es bastante seguro a la hora de controlar fuertes remates de media distancia. Este guardameta brasilero hace parte de las filas de la Roma de Italia en la actualidad y a sus 25 años se ha convertido en titular indiscutible. Su gran objetivo es seguir preparándose de la mejor forma posible con tal de disputar el Mundial de Rusia 2018, que es uno de sus más grandes anhelos.
  2. La experiencia charrúa de Fernando Muslera: Este destacado guardavallas uruguayo disputaría el tercer mundial de su carrera deportiva. Es hombre de confianza del entrenador Oscar Washington Tabares y siempre ha demostrado a lo largo de su carrera su gran capacidad técnica y de reflejos. Muslera fue una de las grandes figuras de su seleccionado durante el campeonato de Sudáfrica 2010 que le permitió a la ‘celeste’ ocupar la cuarta posición. El deportista ha sido el guardameta titular indiscutido desde las eliminatorias de aquel torneo mundialista hasta las de Rusia, ahora el deportista espera brillar.
  3. Una revelación inca llamada Pedro Gallese: Este arquero peruano, que actualmente juega con Los Tiburones Rojos de Veracruz en México, se convirtió en una de las grandes figuras del seleccionado inca que logró su clasificación para el campeonato Mundial de Rusia 2018. El jugador es apodado como ‘La Tarántula’, ya que se caracteriza por controlar atajadas que son imposibles de detener. A sus 27 años de edad ha brillado en diferentes escenarios del mundo, por ejemplo, en el juego de las eliminatorias frente a Argentina en donde tuvo una espléndida actuación.
  4. Sergio Romero, garantía en Argentina: Este guardameta argentino podría completar su tercer mundial con la camiseta de la selección albiceleste. Es un arquero muy seguro que tiene un buen achique, es bastante rápido y otra de sus grandes virtudes es que es un excelente atajador de penales. Disputó las eliminatorias con su selección de cara al campeonato Mundial de Rusia 2018 y su gran desafío está enfocado en lograr el título, que se ha convertido en una de sus grandes obsesiones. En la actualidad el deportista se encuentra jugando con el Manchester United.
  5. Las acrobacias de Keylor Navas: Después de su gran actuación en Brasil 2014, con la selección de Costa Rica, este destacado guardameta fue transferido al Real Madrid y se ha convertido en una de las grandes figuras del combinado merengue debido a sus espectaculares atajadas.
    Con creces, Navas se ha ganado la titularidad con el elenco ‘blanco’ y en cada uno de los partidos que ha disputado se ha convertido en figura. A su selección espera llevarla por lo más alto en Rusia, y por esa razón se prepara intensamente con el objetivo de triunfar.

 

Finalmente estos cinco guardametas son referentes importantes en el arco de cada una de sus selecciones cuyos entrenadores se encuentran analizando a diferentes jugadores con tal de tenerlos en cuenta para la máxima cita orbital que comenzará en junio del presente año.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba