DEPORTES

Cinco razones para creer en la Selección Brasilera

El combinado dirigido por Tite ha recuperado nuevamente su esencia y en Rusia espera levantar un título mundial

Cinco razones para creer en la Selección Brasilera

La Selección Brasilera de Fútbol tuvo una serie de desilusiones en los últimos años. Sin embargo, con la llegada de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ la selección de balompié ha recuperado su esencia y es uno de los grandes candidatos para pelear por el título mundial del campeonato de Rusia 2018.

 

Hay cinco razones esenciales para creer que la ‘Canarinha’ puede pelear por un nuevo título mundial y, de esta manera, conseguir el sexto título de su historia. Recordemos que en el campeonato mundial se encuentra ubicado en el Grupo E y enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia.

  1. La estrategia de 'Tite'

Este entrenador le ha devuelto a Brasil su identidad y su ‘Jogo Bonito’. Ese aspecto se vio reflejado en la jornada eliminatoria rumbo al Mundial, donde la ‘Canarinha’ terminó en la primera posición y consiguió anticipadamente y sin problemas su clasificación a la Copa del Mundo.

 

Después de reemplazar a Dunga, tras una mala presentación en la eliminatoria y en la Copa América Centenario de Estados Unidos, ‘Tite’ cambió la mentalidad de cada uno de los jugadores. El equipo comenzó a conseguir resultados positivos, lo que los llenó de confianza y motivación.

 

‘Tite’ se encargó de unir al grupo en general, los convenció de que eran jugadores de primer nivel y recurrió a la parte mental para hacer felices a sus dirigidos. La estrategia consistió en asegurarles que tenían todas las condiciones para conseguir resultados positivos jugando bien al fútbol.

 

  1. El buen momento de Neymar

Luego de su transferencia al Paris Saint Germain de Francia, Neymar se ha convertido en ficha clave del buen nivel de esta escuadra. El jugador ha hecho un tridente de miedo con Edinson Cavani y Kilian Mbappe, quienes han conseguido resultados positivos.

 

Neymar es un elemento de confianza del entrenador, ya que marca la diferencia por su gran rendimiento. Además, el futbolista es un jugador que transmite liderazgo y eso es fundamental en el desempeño del equipo. En cualquier momento es determinante para el equipo.

 

Asimismo, Neymar es un jugador que gracias a su habilidad, regate, y su buena asociación con sus compañeros, pueden solucionar un partido por más difícil que sea. El talento del futbolista es innegable y una de sus metas es levantar el título mundial con la selección de su país.

 

  1. Surgimiento y consolidación de jugadores jóvenes

Desde la llegada de ‘Tite’, se le ha dado la oportunidad de actuar a jugadores jóvenes que vienen mostrando un gran rendimiento debido a sus buenas actuaciones. Este es el caso del temible delantero Gabriel Jesús, quien marca goles importantes.

 

Con tan solo 20 años de edad, este delantero es bastante rápido, contundente y frio a la hora de definir. En ocasiones, el jugador ha sido comparado con Ronaldo por su gran rendimiento deportivo. De hecho, con Neymar y Phillipe Coutinho hacen una tripleta de miedo.

 

Los números de Gabriel Jesús son bastante buenos con ‘La Canarinha’, ya que ha marcado 8 goles en 12 encuentros que ha disputado con la selección. La contundencia que lo caracteriza es determinante; además, cuando tiene el balón en sus pies genera peligro para las defensas contrarias.

 

  1. Ataque vertical y efectivo

Por los costados, esta escuadra genera mucho fútbol, sus laterales Dani Alves y Marcelo generan peligro en esta zona cuando le pasan el balón a jugadores como Coutinho y Neymar. Estos últimos, gracias a su habilidad, generan peligro de forma que Gabriel Jesús pueda traducir sus acciones en gol.

 

Los mediocampistas de contención Paulinho, Renato Augusto y Casemiro son bastante prácticos, pues recuperan bien el balón y lo distribuyen de gran forma. Las actuaciones de estos jugadores favorecen a sus compañeros de ataque, quienes saben convertir y definir cada una de las opciones que tienen.

 

  1. Fiesta y diversión en el campo

En las eliminatorias, desde que llegó ‘Tite’, se vio un Brasil muy compacto y solido en donde hay un gran entendimiento, dinámica y comprensión de los jugadores dentro del campo de juego. El equipo se entiende muy bien y sabe lo que tienen que hacer.

 

El funcionamiento colectivo ha sido esencial, especialmente, cuando los laterales se proyectan al ataque y le generan dolor de cabeza a sus rivales. Lo anterior se debe a la gran sincronización entre cada uno de los jugadores. A los brasileros se les ve una idea y un estilo de juego definido.

 

Por todas estas razones, los brasileros son una de las selecciones favoritas para conseguir el título mundial en Rusia. Renació la esencia del juego bonito, lirico y mágico. El ‘Scratch’ está motivado y ahora tiene un nuevo reto donde quiere volver a triunfar

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba