DEPORTES

¿De qué se trata el nuevo acuerdo entre Formula 1 y FIA?

La competencia automovilística le dice “si” a la participación de los jóvenes como reemplazo de las Paddock Girls

¿De qué se trata el nuevo acuerdo entre Formula 1 y FIA?

Nueva Alianza F1 y FIA

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron, el lunes 05 de febrero, un nuevo Acuerdo llamado “Grid Kids” o Niños Acompañantes. Ellos sustituirán a las bellas edecanes que ya no participarán en los eventos de la Fórmula Uno, como lo mencionara la organización Liberty Media, nueva propietaria del magno evento automovilístico.

Los chicos que se encontrarán en la pista pertenecerán a los clubes de las Asociaciones Deportivas Nacionales de Automovilismo, como parte de una oportunidad para que los jóvenes conozcan a sus ídolos, promover su imagen y la de patrocinadores locales, así como compartir con sus familias esta experiencia única.

Los jóvenes pilotos serán escogidos por dos medios: méritos en su trayectoria y por lotería. Los afortunados escogidos tendrán la fortuna de acompañar a 20 de los mejores pilotos del mundo en la pista y sus respectivos pits.

La nueva gerencia de la Fórmula Uno ha expresado su agrado ante esta nueva medida, que se enmarca en los nuevos valores de la organización. Además, este mecanismo es una manera de inspirar a las nuevas generaciones de corredores, al compartir un extraordinario momento de inspiración. La idea es que el asistir a las carreras los motive a continuar el arduo trabajo de su joven trayectoria como corredores, aprender de los mejores y vivir junto a su familia una experiencia para recordar.  

El Presidente de la FIA, Jean Todt, expresó que esta iniciativa ayudaría a promover un apoyo adicional a los miembros de las Asociaciones Nacionales, miembros de la organización, en su esfuerzo de engrandecer el deporte automotor a través de esta premiación de chicos participando en las carreras de la Fórmula 1. La intención es expandir esta iniciativa en la F2 y GP3.

Los tiempos de las ‘Paddock Girls’ han terminado

Los tiempos de exhibir a bellas edecanes en la Formula Uno han acabado. La corporación Liberty Media anunció la semana pasada que la exhibición de bellas azafatas, encargadas de acompañar a los pilotos y escuderías, a partir de este año será eliminada.

La nueva gerencia de Liberty Media expuso que esta práctica es “contraria a las actuales normas sociales”. Estas normas serán incluidas dentro de los nuevos valores que pretende reflejar la marca Formula 1. En este proceso de reingeniería organizacional se busca establecer una nueva identidad, proyecto que inició con un nuevo logo, la eliminación de las azafatas, cambio de motores, etc. El diseño de logo generó diversas controversias, incluso denuncias por presunto plagio.

La gerencia de operaciones comerciales manifestó que el encuentro previo a la salida debe ser entre los pilotos, amigos, socios y patrocinadores. El encuentro tiene como fin mostrar los productos como los bólidos y el equipamiento, además de celebrar la carrera y apreciar las locaciones de las mismas.

Esta medida entrará en vigor el próximo 25 de marzo, en el Gran Premio de Australia. 

Lo cierto es que las recientes polémicas en el mundo del espectáculo y del deporte, respecto a abusos y acoso sexual, ha generado varios movimientos por la igualdad de género y condiciones laborales. Las demandas incluyen equidad en los salarios, donde se ha crucificado la exposición de la mujer como un objeto visual. Igualmente, las protestas pretenden definir dónde se traza el límite entre lo permitido y lo ofensivo.

Y usted, ¿qué opina?

 

LatinAmerican Post | Gabriel Moros
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba