DEPORTES

¿Quiénes son los favoritos de las ligas de fútbol en Latinoamérica?

Comienza el año y con él, la segunda vuelta de los torneos del continente: ¿Quiénes se perfilan como vencedores?

¿Quiénes son los favoritos de las ligas de fútbol en Latinoamérica?

La fiebre del futbol en Suramérica se reavivó, tras haberse retomado las jornadas de las ligas de futbol en varios países.

En Argentina, Bolivia y Venezuela se jugaron partidos correspondientes a una nueva jornada de la Primera División de futbol profesional, mientras el resto de las ligas siguen en pretemporada.

Argentina

Luego de retomarse las actividades en la Superliga Argentina, se ve con cierta comodidad al topoderoso Boca Juniors, el cual es perseguido por San Lorenzo a 5 puntos y Unión de Santa Fe a 8 puntos.  

El club del famoso barrio la Boca, luego de liderar la primera vuelta del torneo, comenzó la segunda vuelta con buen pie al vencer 2 tantos por 0 a Colón de Santa Fe. Además, el club Xeneize cuenta con la adición de Carlos Tevez, luego de su paso por el futbol chino, evento que podría darle más impulso.

Colombia

En la Liga Águila en Colombia, luego de lo visto en el Torneo Finalización, Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Millonarios parten con cierta ventaja. De estos cuatro clubes, Millonarios es el gran favorito para llevarse el torneo, luego de haber conseguido su decimoquIGNORE INTO título en la máxima categoría del futbol colombiano, tras haber superado al Santa Fe, con un marcador global de 2-3, en clásico Bogotano. 

Además, Millonarios incorporó a una de las mayores promesas del futbol mundial: Wilker Fariñez, el joven arquero venezolano que ha llamado la atención en los torneos juveniles. Sin embargo, el Junior es otro opcionado debido a sus contrataciones millonarias: Jonathan Álves, figura en el Barcelona de Ecuador y el "Mudo" Rodríguez, selección peruana.

México

Mientras tanto, en la Liga Bancomer MX en México, luego de 4 jornadas, Pumas, Monterrey, Tijuana y América, se mantienen en la primera posición con 8 puntos cada uno, producto de dos victorias y dos empates. Sin embargo, luego de los resultados exhibidos en el torneo apertura finalizado en diciembre del 2017, Tigres, Monterrey y America son los favoritos para llevarse el torneo clausura 2018.

Los dos primeros fueron los finalistas del torneo apertura 2017, en una final que se decidió entre los dos clubes de la ciudad de Monterrey y en la cual Tigres venció a su acérrimo rival con marcador global de 3-2.

Brasil

El Brasileirao, el Corintians, el Palmeiras, el Santos y el Gremio, partirán con ventajas luego de los resultados del torneo anterior, finalizado en diciembre. Sin embargo, el Gremio, el gran favorito luego de haber conseguido la Copa Libertadores, podría ver disminuido su poderío. Lo anterior podría deberse a que en el club se ha admitido cierto interés del FB Barcelona por uno de los mejores centrocampistas del torneo anterior y joyas del futbol de Brasil, Arthur.

Chile

Finalmente, en la Primera División de Chile, Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile tendrán el reto de mantener el buen desempeño mostrado en la edición anterior del torneo. De estos tres clubes, Colo Colo es quien parte con cierto favoritismo, luego de ser el bicampeón de la Supercopa chilena, al vencer 3-0 al Santiago Wanderers. Sin embargo, la U de Chile se ha reforzado con la joven promesa del futbol suramericano Yerfeson Soteldo.

 

LatinAmerican Post | Daniel Ramírez
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba