DEPORTES

Colombia y sus defensas de primer nivel

Hay cuatro zagueros centrales que se destacan con sus equipos, cuya meta es ser convocados a Rusia 2018

Colombia y sus defensas de primer nivel

En Colombia hubo defensores centrales que dejaron huella en el fútbol mundial como Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba y Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez. Estos jugadores ganaron títulos internacionales y brillaron en el exterior. Con sus logros, se encargaron de inspirar a otras generaciones. De hecho, en los últimos años han venido surgiendo en esta posición jugadores de gran nivel.

Una nueva generación

 

Actualmente, hay cuatro defensores cuya actuación sobresale; a saber, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Yerry Mina y William Tesillo. Estos futbolistas se han ganado un lugar en el combinado mayor y esperan ser tenidos en cuenta por el entrenador argentino José Néstor Pékerman con miras al Mundial de Rusia 2018.

 

El surgimiento de Davinson Sánchez

 

Este joven jugador fue descubierto por el entrenador risaraldense, Juan Carlos Osorio en Cali. Posteriormente, lo llevó al Atlético Nacional donde se consolidó y logró el título de la Copa Libertadores de América. A raíz de su buen rendimiento, Sánchez fue transferido al Ajax de Holanda.

 

En el Ajax, el jugador mostró un buen nivel, por lo el Tottenham de Inglaterra puso sus ojos en el futbolista. Decidieron invertir en grande y lo llevaron al equipo inglés, donde en estos momentos ha mostrado un excelente rendimiento. Lo que más gusta es su rapidez y seguridad a la hora de defender.

 

Con el Tottenham, Sánchez ha disputado 16 partidos y se ha convertido en pieza clave de la defensa por su gran nivel. En su carrera deportiva ha jugado un total de 76 juegos y ha marcado 6 goles. A sus 21 años y con 1.87 metros de estatura, el deportista quiere seguir dando de que hablar.

 

En la Selección Colombia, se ha ganado el voto de confianza de José Pékerman ya que tuvo un excelente comportamiento defensivo en el juego ante Perú. Este juego fue el que le permitió al combinado nacional clasificarse al Campeonato Mundial de Rusia 2018. Específicamente, Sánchez Controló de gran forma a Paolo Guerrero.

 

La rapidez de Oscar Murillo

 

Con 29 años de edad, Oscar Murillo actúa con el Pachuca de México donde se ha destacado por su liderazgo, seguridad y rapidez a la hora de controlar a los delanteros rivales. Murillo es una de las grandes alternativas en la zona defensiva para el estratega gaucho José Pékerman. Cabe resaltar que el jugador es zurdo.

 

La carrera deportiva de Murillo comenzó en Boca Juniors. Posteriormente, el futbolista jugó en Centauros y en Deportes Quindío, donde mostró todo su talento. A raíz de su buen nivel, fue transferido al Colorado Rapids, donde jugó en calidad de préstamo. Más tarde, se fue al Deportivo Pereria y luego llegó al Atlético Nacional, donde se consolidó logrando 6 títulos en total: 3 Ligas, 2 Copas Colombia y 1 Superliga.

 

Por esa razón, el Pachuca decidió invertir una buena cantidad de dinero por sus servicios y se ha convertido en pieza fundamental del equipo en la zona defensiva. Murillo ha ganado 2 títulos y con el combinado nacional tuvo la oportunidad de jugar las eliminatorias mundialistas con miras a Rusia.

 

La seguridad de Yerri Mina

 

El defensor central oriundo de Guachene, Cauca, Yerri Mina, quien recientemente fue transferido al Barcelona de España, es una de las grandes esperanzas del combinado nacional con miras al Campeonato Mundial de Rusia 2018. Mina se caracteriza por su gran rendimiento competitivo.

 

El futbolista es zurdo, rápido, de excelente técnica y gran despliegue físico a la hora de defender. Mina es además un gran cabeceador y es muy fuerte al marcar a sus rivales. El deportista estuvo en el Pasto y pasó a Independiente Santa Fe donde obtuvo el título de la Copa Sudamericana en 2015.

 

Tras su excelente rendimiento con los ‘cardenales’, Palmeiras de Brasil se hizo con sus servicios, se consolidó y dio el salto a uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Barcelona de España. En ese equipo comparte vestuario con astros de gran nivel como Lionel Messi y Luis Suarez.

 

El liderazgo de William Tesillo

 

Este zaguero central es una ficha clave en Independiente Santa Fe por su liderazgo, garra y seguridad a la hora de defender. Es uno de los elementos más importantes del técnico Gregorio Pérez quien lo considera clave y determinante en su esquema de juego.

 

Tesillo es rápido, cabecea muy bien y es seguro a la hora de quitar el balón. Ha logrado un título de Liga Colombiana con los cardenales y llegó a la escuadra bogotana proveniente del Junior de Barranquilla, donde era titular indiscutido. Últimamente, ha sido convocado por Pékerman al combinado nacional, y uno de sus anhelos es ser tenido en cuenta para el Mundial de Rusia.

 

Estos cuatro defensores hacen parte de una nueva generación de futbolistas colombianos que vienen destacándose en esta posición. Para el Mundial de Rusia 2018, los 4 jugadores esperan vestir con orgullo la camiseta ‘Tricolor’ con el objetivo de dejar en alto a Colombia.

 

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba