DEPORTES

Gonzalo Najar: el asombroso campeón de la Vuelta a San Juan

 El pedalista argentino de 24 años sorprendió a los grandes favoritos y dejó la corona en casa

Gonzalo Najar: el asombroso campeón de la Vuelta a San Juan 

En la recién finalizada Vuelta a San Juan en Bicicleta, lo inesperado sucedió. El argentino Gonzalo Najar, sin ser del grupo de favoritos a conquistar la carrera, pedaleó con clase y se tituló campeón de la extraordinaria justa de categoría UCI profesional 2.1. Najar, campeón nacional del país albiceleste, de 24 años, dominó a los grandes opcionados al título, entre ellos los experimentados Óscar Sevilla, Rodolfo Torres, Jarlinson Pantano y Rafael Majka,  para cantar victoria en frente de toda su fanaticada.

La victoria del corredor al servicio del equipo del Sindicato de Trabajadores de San Juan fue labrada a punta de pulso, manteniéndose en los lugares de vanguardia desde la primera hasta la quinta etapa del evento. Fue luego, en la sexta jornada, cuando aprovechó larga y calurosa escapada de al cual formó parte, organizó al grupo de fugados en un bloque compacto de trabajo, y de esa manera llegó a la meta victorioso y con ventaja para  montarse en lo más alto de la clasificación general.

Posterior a ese día, en la séptima y última fracción, lo demás fue sólo controlar las escapadas de sus más cercanos perseguidores apoyándose en los corredores de su equipo y las demás escuadra amateur de territorio argentino, para soportar  por un único tramo el liderato y conquistar una corona que de momento lucia impensada.

Najar aseguró a la agencia EFE que la clave estuvo en ser certero el día de la escapada, ya que además era la única manera de vencer a elencos  profesionales con pedalistas de categoría internacional. “Fue un día clave en la consecución de esta Vuelta.  Fue una larga sexta etapa, con mucha montaña desde el inicio, que desde el principio del calendario la habíamos  marcamos como la ideal para atacar. Por eso, conociendo los terrenos, nos fuimos en escapada desde el momento justo, y pudimos ver los dividendos. Además, si no lo hacíamos así, con tantos buenos escaladores, hubiese sido imposible ganar”, explicó el corredor.

El objetivo: correr en Europa

En las entrevistas durante la jornada final, el pedalista de una familia humilde de la provincia de Jujuy dejó claro su interés de formar parte del ciclismo europeo. También expresó su proyecto de convertirse en un verdadero profesional de la disciplina. "Está claro que el sueño de cualquier ciclista es poder competir al máximo nivel y en Europa están los mejores equipos. Uno desde que corre infantiles sueña con lo más grande, y lo más grande es correr junto a los mejores en el Giro, Tour o Vuelta, y a eso voy a seguir apuntando. Al final, los sueños están para cumplirse, y hoy en día ya puedo decir que corrí junto a profesionales; ahora sólo me quedará conseguir el objetivo de compartir junto a ellos en Europa". 

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba