DEPORTES

¿A quién debería apoyar en el Super Bowl?

Descubra aquí si alentar a los todopoderosos Patriots o a los modestos Eagles

¿A quién debería apoyar en el Super Bowl?
 

El próximo domingo, 4 de febrero, se celebrará la edición número LII del Super Bowl, en el US Bank Stadium, de la ciudad de Minneapolis en Minnesota.
 

Ese día se enfrentarán el vigente campeón, los Patriots de New England y, los Philadelphia Eagles, luego de haberse proclamado campeones cada uno en sus respectivas conferencias.
 

Los Patriots de New England
 

Este equipo llegó a su segundo Super Bowl consecutivo, donde buscarán su segundo título sucesivo y tercero en las últimas cuatro temporadas. Este equipo llegó hasta esta instancia luego de aplastar a los Tennesse Titans con un marcador de 35-14 y, luego de vencer en la final de conferencia a los Jacksonville Jaguars con marcador de 20-24.
 

El equipo de Nueva Inglaterra busca batir records y alcanzar su sexto trofeo Vince Lombardi, una cifra de la que aún presumen los Pittsburgh Steelers. Además, este equipo disputará su décima final, convirtiéndose así en el equipo con más participaciones en Súper Bowl.
 

Su quarterback estrella, Tom Brady, ha hecho historia y se ha convertido en el jugador más exitoso en la historia de toda la NFL. El éxito de Brady se debe a que ha ganado 5 anillos de campeón. Este año, el deportista espera seguir aumentando su legado.
 

Philadelphia Eagles
 

Por otro lado, el no tan renombrado equipo de los Philadelphia Eagles, aparecerá por tercera vez en una edición de Super Bowl, siendo la primera desde el año 2005, donde precisamente también se enfrentaron a las Patriots y perdieron.
 

Las vitrinas del equipo de los Philadelphia Eagles aún no saben que se siente levantar un trofeo Vince Lombardi. El conjunto de Filadelfia ha llegado solo a dos finales y ambas las ha perdido.
 

Remontándonos a 1981, encontramos el primer Super Bowl disputado por los Eagles. Este lo perdieron con un marcador de 10-27, frente a los Oakland Raiders. Posteriormente, en el año 2005, el triunfo se les fue de nuevo de las manos frente a los Patriots con un marcador de 21-24.
 

Sin embargo, el equipo comandado por el quarterback Nick Foles y dirigido por el Head Coach, Doug Pederson, buscará romper con la historia y derrotar a unos todopoderosos Patriots.
 

Desempeño de los Eagles
 

Tuvieron una temporada frecuente, durante la temporada solo conocieron la derrota en tres ocasiones. Luego de que su quarterback titular Carson Wentz, tuviera que abandonar el equipo y perderse el resto de la temporada por una lesión, se vivió mucha incertidumbre antes del comienzo de la postemporada.
 

Sin embargo, el equipo demostró que puede llegar a levantar el anhelado trofeo Vince Lombardi, al hacer una buena postemporada. En esta vencieron 15-10, a los Atlanta Hawks y a los Minnesota Vikings por 38-7.
 

Además, el equipo cuenta con un excelente juego y ofensivamente tiene un sistema muy balanceado. Asimismo, los jugadores combinan pase y carrera creándole dolores de cabeza a los rivales.
 

Cabe destacar que la línea ofensiva de las Águilas no es de lo mejor de la liga. No obstante, si se mezcla tiempo suficiente con la paciencia de Nick, los resultados pueden llegar a ser asombros.
 

En cuanto a la defensa, juegan de una manera muy sencilla, con cuatro frontales, tres linebackers, y cuatro profundos, variando a lo largo del partido.

¿Será que la tercera es la vencida y la cenicienta logra vencer al gigante?, el domingo lo sabremos.

 

LatinAmerican Post | Daniel Ramírez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba