DEPORTES

Nairo Quintana y la nueva temporada

El escalador boyacense encabezará el equipo Movistar que se presentará del 6 al 11 de febrero  en la Carrera "Colombia Oro y Paz"

Nairo Quintana y la nueva temporada

Nairo Quintana es un hombre que poco habla y casi siempre es mesurado a la hora de intervenir ante los medios de comunicación. Sin embargo, cuando lo hace es porque va a dar una declaración contundente. Evidencia de lo anterior quedó registrada en una entrevista que ofreció recientemente  acerca de la temporada que está por comenzar. En ésta, el deportista aseguró que volverá a tener el Tour de Francia entre ceja y ceja.

“Estoy centrado en el Tour,  quiero el maillot amarillo, es mi gran objetivo. Hemos estado trabajando en ello, lo vamos a planificar, y de ahí en adelante veremos luego el estado de forma para la Vuelta y el Mundial. Quiero hacer las cosas bien y voy a comenzar con la Carrera Colombia Oro y Paz, para ser acompañado por la gente de mi país", confesó el pedalista durante la presentación del equipo a la prensa de cara a la nueva campaña.

Nairo y Movistar

Vale la pena recordar que Quintana no tendrá el liderato  asegurado para este año dentro el club de telefonía, pues los españoles Alejandro Valverde, amigo y escudero del nacido en Boyacá, y el también ibérico Mikel Landa, inclusión de lujo para este año, también formarán parte de la nómina.

Aunque el mismo Quintana aclara que nunca ha habido ni habrá una rivalidad entre él y el nuevo escalador, habrá que esperar el futuro para observar cómo se barajan las cartas.  

“El 2018 pinta muy bien. Somos un equipo fuerte, muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como muchos quieren hacer pensar a los lectores u oyentes. Habrá que esperar a que comience la temporada para demostrar la unión dentro del equipo".

Sin embargo, todas las palabras del escarabajo boyacense pudiesen ser solo política más que otra cosa. Sobre todo porque para el técnico del Movistar, el español Eusebio Unzué, si bien el líder natural de la escuadra para el Tour volverá a ser el neogranadino, la carretera será la que decida la jerarquía real de los pedalistas dentro del equipo.

“Se vienen cosas muy buenas para el Club y Nairo volverá a ser nuestro As, no obstante,  la carrera será la que defina los rangos. No nos cerramos a tener varios liderazgos y eso es lo que hemos querido plantear para esta campaña”, aclaró Unzué, quien vaticinó que este 2018 será un año de gloria para los ibéricos.

Sólo queda esperar que arranque oficialmente la temporada para Quintana, pautada para subir el telón el próximo 6 de febrero con la “Colombia Oro Y Paz”. Así, mientras se desarrolla la temporada, se podrá determinar lo que irá  sucediendo con esta historia que se viene tejiendo en torno a los lideratos dentro del club.

El nativo de Cómbita deberá pelearse su jerarquía sobre el asfalto, robustecerse mentalmente,  dejar de lado la rivalidad, e imponer su conocida categoría. Especialmente esta última, esa gran condición que ya se le ha visto en temporadas anteriores, la cual le permitió a convertirse en una de las referencias más grandes de la disciplina.

 

LatinAmerican Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba