DEPORTES

¿Cómo rindió homenaje Montevideo Wanderers a sus fanáticos venezolanos?

El club de la primera División uruguaya vestirá de color vinotIGNORE INTO de cara a la naciente temporada

 

¿Cómo rindió homenaje Montevideo Wanderers a sus fanáticos venezolanos?
Para nadie es un secreto la grave crisis social, política y económica que vive actualmente Venezuela. La situación ha llevado a muchos de sus habitantes a salir intempestivamente del país, con el objetivo de buscar un mejor futuro tras las fronteras de esa nación.
 

Uno de los países que ha cobijado a los venezolanos es Uruguay. En la capital del país latinoamericano, Montevideo, el club de fútbol Montevideo Wanderers, ha decidido rendir un emotivo homenaje a los migrantes provenientes de Venezuela.

Recientemente, el equipo que juega en la primera división del balompié charrúa y en la Copa Libertadores, decidió ofrecer tributo a sus nuevos hinchas venezolanos, al usar el color vinotIGNORE INTO. Este último es tradicionalmente usado por la selección de Venezuela y ahora será utilizado como segunda vestimenta oficial de Montevideo Wanderers en la nueva temporada que está comenzando.

Según el ingeniero Jorge Nin, presidente ejecutivo del Montevideo Wanderers, quien habló para el programa radial “Conexión Goleadora” transmitido en la  emisora Unión Radio de Caracas, lo que se pretende es que en este momento de dura crisis para Venezuela, los ciudadanos que tuvieron que salir del país se sientan felices de llegar a su nuevo destino en Uruguay y por supuesto que formen parte del club.

“Es difícil lo que viven los venezolanos, quienes han tenido que ir a muchos lugares del mundo, por supuesto entre ellos a nuestra nación uruguaya, en donde le hemos recibido con los brazos abiertos, no sólo en la sociedad, sino también en nuestro equipo de fútbol, del cual se han convertido en hinchas y por eso queremos rendirle este pequeño homenaje portando el color vinotIGNORE INTO que tanto aman”, comentó Nin.

Asimismo, el directivo confesó que evidentemente hay algo de estrategia de mercadotecnia en la nueva indumentaria. El directivo resalta que muchos de los ciudadanos de Venezuela que han llegado a Montevideo, son profesionales, pujantes y muy comprometidos dentro de la colectividad, por lo que pueden generar un entorno favorable al club.

“Hemos notado que muchos de nuestros nuevos hinchas venidos de la nación caribeña son gente de bien, profesionales, por lo que hemos querido atraerlos con nosotros, para que sumen ideas y cariño a los colores del club, el cual por supuesto está feliz con tomarlos en cuenta”.

Revolución en las redes

El boom que generó la publicación del diseño de la nueva camiseta vinotIGNORE INTO en las redes del club charrúa ha sido absoluto, independientemente, de haber sido un homenaje o una estrategia de ventas.

En Twitter, la publicación ha recibido más de 1400 retuits, más de 2200 me gustas  y cerca de 250 comentarios. Esta cifra es superior, si se tiene en cuenta el impacto generado en Instagram y Facebook. Como resultado, las redes han brindado un gran empuje comunicacional a la institución.

Montevideo Wanderers ha ganado miles de nuevos seguidores, en donde destacan no sólo de venezolanos en Montevideo, sino también de ciudadanos de la nación que se encuentran en diversos países.  Incluso, miles de personas que permanecen en la nación se identificaron sentimentalmente la original iniciativa.  

 

LatinAmerican Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba