DEPORTES

San Lorenzo: El rey de las canciones en el fútbol

La Grandiosa Butteler sigue asombrando al mundo del deporte con sus adaptaciones musicales, que son famosas globalmente

San Lorenzo: El rey de las canciones en el fútbol

La barra del San Lorenzo, equipo de la primera división del futbol argentino, sorprende a propios y ajenos. Durante los últimos dos años, la Grandiosa Butteler se ha hecho famosa gracias a las adaptaciones de grandes sencillos musicales a canticos de aliento para su equipo.

Las redes sociales han sido cómplices de su éxito. A través de diferentes grupos de carácter deportivo, los videos y modificaciones en la letra de las canciones han sido publicados y compartidos por miles de cibernautas. Las publicaciones han generado que el trabajo hecho por la barra sea reconocido en varios rincones de planeta, especialmente en Latinoamérica.

Los sencillos utilizados en los últimos dos años, para componer coros que alienten al equipo argentino, han incrementado el éxito  y la fama de la barra. Una de las adaptaciones más famosas fue compuesta con base en el sencillo del cantante español Enrique Iglesias, “Duele el corazón”, canción que tiene más de setecientos millones de visitas en la plataforma Youtube. La adaptación hecha por la barra fue bien recibida en redes sociales y fue noticia en las principales páginas deportivas.

Igualmente, el éxito del sencillo “Despacito” fue aprovechado por los compositores de la barra. La canción de Luis fonsi y Daddy Yankee recaló en los estadios argentinos. La reacción de los fanáticos y del mundo del fútbol fue positiva. Incluso, el propio Luis Fonsi agradeció a la Grandiosa Butteler por escoger la melodía de Despacito para alentar a San Lorenzo y manifestó su interés de ir al estadio para ver un partido del equipo argentino.

Maluma: inspiración para la Grandiosa Butteler

Últimamente, la barra de San Lorenzo ha escogido las melodías del colombiano Maluma para adaptarlas como coros de aliento. En el segundo semestre del 2017,  los medios de comunicación colombianos resaltaron la creatividad de los aficionados de San Lorenzo, dado que la melodía de la canción del colombiano “Me llamas” fue utilizada para alentar al equipo.

Asimismo, en el inicio del año 2018, la Grandiosa Butteler volvió a ser noticia en el mundo deportivo, dado que volvió a utilizar una melodía del colombiano. Ahora, el nuevo hit de enero está basado en la canción “Corazón”, lo cual ha atraído de nuevo la atención de medios colombianos y de fanáticos del futbol.

Lo cierto, es que el talento y la creatividad de los integrantes de la barrada es un valor agregado al espectáculo del futbol. En el inicio de año, la famosa barra del San Lorenzo es tendencia y sigue deslumbrando a barras organizadas en todo el continente americano y europeo. Cabe resaltar que las barras argentinas y sus canticos son referentes para las barras organizadas de otros países.

Esperemos que este 2018 sea un año donde la creatividad este acompañada de buen futbol en todos los Estadios del mundo, porque en el Estadio de San Lorenzo, la Grandiosa Butteler seguirá dando de qué hablar.

 

LatinAmerican Post | Bryan Andrés Murcia
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba