DEPORTES

Yerry Mina: Un jugador con estirpe para asumir el reto azulgrana

El central colombiano cuenta con todas las herramientas para formar parte del equipo liderado por Lionel Messi

Yerry Mina

Mucho se ha hablado acerca de una inminente vinculación entre el Fútbol Club  Barcelona y el central colombiano Yerry Mina, un jugador que, independientemente con lo que termine sucediendo en esta negociación,  en los últimos años ha sabido demostrar un gran nivel en el mundo del fútbol

Según se ha dicho, esta misma semana se estaría finiquitando el traspaso del zaguero nacido en el Cauca, el cual incluso el ex futbolista Faustino Asprilla, a través de sus redes sociales,  afirma que sería  ya un  hecho.

¿El monto de la operación por el defensor? Se habla de que cerca de $10 millones de euros, más dos en variables que  estaría pagando el equipo azulgrana por el espigado jugador, el cual, mientras tanto, se mantiene entrenando con el Palmeiras, elenco brasileño que, si bien es cierto, está decidido a vender al colombiano, quiere conseguir un  poco más de dinero por la importante negociación.

Ahora bien, las interrogantes principales que surgen a partir de esta noticia son, ¿Tiene Mina el nivel para calzar los botines del Barcelona? ¿Está el caleño como para acompañar en el once a Messi, Iniesta, Suárez y pare de contar? y, lo más importante, ¿Cuenta con la personalidad para aguantar la presión de pertenecer a uno de los cinco mejores clubes del mundo?; la respuesta es sí.

En los últimos años, el central se ha encargado de demostrar a punta de enjundia de lo que está hecho. Primero dentro del fútbol colombiano y  la Copa Suramericana con el Santa Fe, con el cual pudo ser campeón, exhibiendo además una jerarquía abismal a su corta edad; luego, porque dentro del Palmeiras, gracias a su técnica y capacidad en defensa y ataque,  se ganó un liderazgo que lo llevaron a ser convocado por  José Pekerman en la selección Colombia,  pasos que van indicando que  la carrera que viene cumpliendo es envidiable y el gran paso está sólo por finiquitarse.

Ahora bien, evidentemente tienen que suceder un cúmulo de cosas para que el futuro de Mina en el Barcelona tenga un éxito rotundo. Sin embargo, lo más importante es que ya está llegando a las más altas esferas del fútbol y  sólo queda esperar su evolución, anhelar que tenga cabeza para soportar  tantos cambios que vienen en su vida, pero, sobre todo, desear que continúe teniendo esa alegría particular que manifiesta siempre que se viste de pantaloneta y medias largas.  

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba