DEPORTES

Inician los playoffs de la NFL

El pasado 31 de diciembre de 2017, se dio por concluida la temporada regular de la National Football League (NFL), máximo circuito del fútbol americano en todo el mundo. A pesar de que buena parte de la postemporada se encontraba ya decidida, en algunos otros casos hubo que esperar hasta el último momento para conocer a los participantes de los playoffs que inician este sábado 6 de enero.

 

La NFL se encuentra dividida en dos conferencias, la Americana y la Nacional. Estas, a su vez, se reparten en cuatro divisiones con cuatro equipos cada una.

 

Existen dos formas de obtener el boleto a la postemporada. La primera de ellas, es ganar el título divisional, el cual obtiene el equipo con el mejor récord dentro de cada división. La otra forma es obtener uno de los dos mejores registros de victorias después de los campeones. Es decir, la liga otorga, por cada conferencia, seis boletos a la postemporada: cuatro campeones de conferencia más dos comodines.

Los encuentros de comodín se definen de la siguiente forma: el equipo con el mejor récord enfrenta al menos favorecido. Es decir, el sembrado número tres enfrentará al seis y el cuatro al cinco. Los ganadores de esta ronda de comodín avanzan a los Juegos Divisionales, en donde enfrentarán a los sembrados uno y dos de cada conferencia.

 

Este sábado inicia la que se conoce como ronda de comodines, que enfrentará a los dos wildcards de cada conferencia contra los sembrados tres y cuatro. El día seis, los Kansas City Chiefs, campeones de la división Este de la Conferencia Americana, recibirán en el Arrowhead Stadium a los Tennessee Titans, que obtuvieron su boleto de comodín al quedar segundos en su división.

 

Para este encuentro, los favoritos son los de casa, por una diferencia de +8.5 puntos. El encuentro que cierra la jornada sabatina será disputado a las 19:15 (hora del este de los Estados Unidos) cuando Los Ángeles Rams, campeones del Este en la Conferencia Nacional, enfrenten en casa a Atlanta Falcons, uno de los dos equipos que disputó el último Super Bowl. De igual forma, las apuestas favorecen al equipo de casa para este encuentro, aunque con una diferencia menor (+6.5 puntos).

 

La ronda de comodines termina el domingo siete de enero, jornada que se inaugura a las doce del mediodía con cinco minutos, cuando los campeones de la división Sur, de la Conferencia Americana, los Jacksonville Jaguars enfrenten en casa a los Buffalo Bills,  comodín del este de la misma conferencia.

 

Hay que recordar que Jaguars obtuvo los mejores registros a la defensiva; adicionalmente,, durante la última jornada, Buffalo tuvo que esperar a la derrota de Baltimore contra Cincinnati para obtener su boleto a la postemporada. Por esta razón, los Jaguars son favoritos por una diferencia de +8.5 puntos.

 

El último partido de comodines será disputado cuando los campeones de la división Sur de la Nacional, los New Orleans Saints, reciban a Carolina Panthers. Cabe resaltar que tanto estos dos equipos como Atlanta pertenecen a la misma división. En este encuentro, los Saints son marcados como favoritos por siete puntos.

 

El fin de semana correspondiente al 13 y 14 de enero, se disputará la ronda divisional, cuando los ganadores del comodín enfrenten a los sembrados uno y dos de cada conferencia en los conocidos como Juegos Divisionales.

 

Finalmente, los equipos que disputarán el Super Bowl serán conocidos el 21 de enero, una vez se establezca el campeón de la Conferencia Americana y de la Nacional.

 

LatinAmerican Post | Jesus Koyoc

 

Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba