DEPORTES

Vuelta al Táchira: ¿cómo será la primera batalla ciclística del 2018?

Algunos de los mejores equipos del continente se darán cita en la justa que subirá el telón del calendario UCI América Tour en este 2018

Vuelta al Táchira: ¿cómo será la primera batalla ciclística del 2018?

Comienzan a subir las expectativas de cara a lo que será, entre el 12 y 21 de enero, la 53º edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta. El evento, que  gozará de la categoría UCI 2.2, marcará el inicio del calendario del continente americano y contará con la presencia de algunos de los mejores equipos de Cuba, México, Costa Rica, Italia, Colombia y por supuesto Venezuela.

La carrera de más tradición e historia para el pedalismo venezolano, estará pautada sobre 1.445,2  kilómetros, divididos en 10 emocionantes etapas de terreno variopIGNORE INTO, con especial atención en la montaña, en donde los corredores participantes vivirán un verdadero calvario en disputa de la gloria.

Colombia viene con todo

Según William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, encargada de la organización del llamado giro andino, esta será una edición que brindará gran espectáculo, sobre todo porque se cazará un duelo entre venezolano y colombianos, debido a que estos últimos aprovecharán la competencia para ponerse a punto de cara a la inédita carrera “Colombia Oro y Paz”, a celebrarse en suelo neogranadino del 6 al 11 de febrero.

“Ya están confirmadas algunas de las buenas escuadras colombianas como el  GW Shimano y  JB Ropa Deportiva, además del Androni-Giocattoli italiano, los cuales estará presentes en la Colombia Oro y Paz, y cumplirán en nuestra Vuelta al Táchira su último capítulo precompetitivo; razón por la cual vendrán con todos los hierros a buscar la supremacía”.

Eso sí, el organizador también dejó claro que los pedalistas criollos no dejarán nada fácil: equipos como Lotería del Táchira, JHS, Venezuela País de Futuro y el Banco Bicentenario-Yaracuy, lucen como piedras en el zapato para los extranjeros de cara a la disputa del título, hoy en día en poder del lotero Jonathan Salinas, y quien ya prometió salir con todas sus fuerzas en busca del bicampeonato. “Sin lugar a dudas contaremos con los mejores de Venezuela. Es nuestra gala calapédica más tradicional y eso lo saben de sobras nuestro ruteros, quienes ofrecerán su nivel para disfrutar de  una verdadera pugna a pedal por la gloria”.

Seguridad garantizada

Por otro lado, y pese a que mucho se habla de la inseguridad en territorio venezolano, desde la ATC y el Ministerio del Deporte se sostuvieron reuniones con los principales cuerpos de seguridad del estado, los cuales se comprometieron a garantizar el resguardo de todos los corredores y la caravana multicolor.

Alrededor de 2 mil 180 efectivos, 107 vehículos, 186 motos y 3 ambulancias se dispondrán en las carreteras de Barinas, Mérida y Táchira, entidades por donde se desplazará el giro, a fin de asegurar el bienestar a todos los miembros de la competencia. “Estamos cuidando todos los detalles, queremos volver a ser referencia ciclística de Latinoamérica y por eso buscamos la mejor organización”, culminó Rodríguez.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba