DEPORTES

El mundial de las marcas, Rusia 2018

Llegar a Rusia 2018 no es solo de equipos, las compañías deportivas también se pelean el triunfo de la cita mundialista con su propio enfrentamiento

El mundial de las marcas, Rusia 2018

La fase clasificatoria para el mundial de fútbol Rusia 2018 finalizó y con esta también se definieron los equipos que harán parte de esta justa a realizarse en el país del Vodka, son 32 los seleccionados que harán presencia durante un mes para luchar por tan anhelado sueño, ser campeones del mundo.

Sin embargo, no sólo las selecciones de fútbol clasifican, existen marcas comerciales las cuales patrocinan a estos equipos que también, desean estar en el mundial y resaltar sobre la competencia es su misión, de ahí, que se logre el éxito o fracaso durante la cita orbital, esto se traduce en “El Mundial de las Marcas”.

Para nadie es un secreto que actualmente existen dos grandes corporaciones que logran acaparar la atención mundial por sus constantes desarrollos tecnológicos, por su contribución al deporte y sus patrocinios a las grandes figuras del deporte mundial, estamos hablando de la marca alemana Adidas y la estadounidense Nike, dos de las organizaciones más grandes de implementos deportivos en el mundo.

Sólo estas dos marcas patrocinan a 22 equipos de los 32 totales, es decir, del 100% de las selecciones que participarán en Rusia 2018, más del 50% son vestidas por estas marcas.

La marca de las tres rayas tiene la delantera en esta apuesta deportiva, 12 son las selecciones vestidas por esta compañía qué además, por ser patrocinador de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), equipará también a los equipos arbitrales y proveerá de la herramienta de juego, el balón, que para esta edición se llamará Telstar 18, renovando así, el famoso Telstar del mundial México 1970.

Adidas además de clasificar al mundial también querrá ganarlo, por esto en sus listas de patrocinio aparecen selecciones favoritas como la última campeona del mundo Alemania, la siempre favorita y aguerrida selección Argentina o la campeona mundial de Sudáfrica 2010, España. Además, se suman selecciones como Colombia, Bélgica, México, la anfitriona Rusia, Suecia, Egipto, Irán, Japón y Marruecos quienes serán parte del selecto grupo de 32 participantes que lucharán por ser los mejores del mundo.

Por su parte Nike con 10 equipos se une a la lucha por tan preciado botín, entre sus patrocinados aparecen selecciones favoritas como Brasil, cinco veces campeona del mundo, Portugal último campeón de la Eurocopa o las siempre favoritas Inglaterra y Francia, a los que además se suman Nigeria equipo africano de tradición mundialista, Croacia, Polonia, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia.

Patrocinar a un equipo de fútbol es una apuesta que las organizaciones hacen para ser reconocidas y de algún modo querrán ver retribuida su inversión, es el caso de marcas que, aunque no tienen una alta participación en estas justas, serán llamadas a dar la sorpresa, UMBRO (Perú y Serbia), NEW BALANCE (Panamá y Costa Rica) y PUMA (Uruguay y Suiza) quienes tendrán cada una 2 participantes en Rusia luchando por sobresalir en sus participaciones.

Por último y no menos importante la aparición de marcas que debutarán en los mundiales de fútbol como lo son la árabe ROMAI quien vestirá a la selección de Senegal, la selección de Túnez será vestida por la marca alemana Uhlsport, Dinamarca le apostó a su industria local, con HUMMEL o la siempre querida selección de Islandia que será vestida por la italiana ERREA.

Así entonces, las pasiones del fútbol harán que los hinchas alrededor del mundo estén concentrados en Rusia 2018 portando una marca la cual también, tendrá su propio mundial.

 

Latin American Post  | Andres Felipe Jaramillo Echeverri

Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba