DEPORTES

Matthäus: Colombia llegará a cuartos de final

El astro alemán visita Colombia y habla sobre el potencial de James Rodríguez

Matthäus: Colombia llegará a cuartos de final

No se trata del pulpo ‘Paul’ o de un brujo que adivine el futuro, pero sí de una leyenda mundialista autorizada para hablar de fútbol: Lothar Matthäus, campeón del mundo en Italia 90, subcampeón en España 82 y México 86, y disputó cinco citas orbitales. El astro alemán, que está de visita en Colombia este fin de semana, habló de lo que sería la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y se desbordó en elogios hacia el volante cucuteño James Rodríguez.

En una entrevista publicada por la página web de la Bundesliga, el ‘10’ Teutón destacó el papel de la ‘Tricolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas, señalando incluso que tuvo menos problemas en clasificar que Argentina, pero en el torneo orbital lo ve instalado en los cuartos de final, lo demás sería una sorpresa.

“En Rusia hay que contar con el buen desempeño de todos los equipos sudamericanos, que por su calidad y su talento táctico y técnico, están llamados a ser protagonistas. ¿Colombia? Cualquier cosa diferente a llegar a cuartos de final sería una sorpresa. Yo le deseo a los colombianos todo lo mejor en Rusia 2018”, manifestó Matthäus. De acuerdo con esta afirmación, los cafeteros igualarían la histórica participación de Brasil 2014, en la cual por primera vez rompieron la barrera de los octavos de final alcanzada en Italia 1990, después de no superar la fase de grupos en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. “Me sorprendería que eliminen a Colombia antes de los cuartos de final, ese es lugar que la selección tiene como meta realista en el Mundial. Las semifinales, o la final en Rusia serían también una gran sorpresa, en especial porque los equipos favoritos son otros: Brasil, Francia, España, Alemania”, aseguró el alemán.

James, la evolución del ‘10’

Inteligencia, rapidez, sacrificio en marca y pegada tanto de tiro libre como de larga distancia, además de la clase a la hora de manejar la redonda, son algunas de las características del volante colombiano James Rodríguez, las cuales lo han llevado a la élite del fútbol mundial, y es por eso que el mundialista alemán no se ahorró elogios hacia el ‘10’ cafetero. “James aún no ha llegado a donde puede llegar en el Bayern. Él está ya en camino, en un muy buen camino, y de seguir así nos va a mostrar lo mejor de su fútbol. Aun así, James todavía no es el líder del Bayern que puede llegar a ser. Eso es algo lógico, aún tiene que acostumbrarse a la Bundesliga, al Bayern, a Alemania, a su forma de jugar al fútbol y su cultura”, analizó.

Para Lothar, James personifica el “10 moderno”, ese jugador que ataca y defiende, que es líder, que conduce el partido y es a la vez un obrero más; el que hace goles, y hace pases de gol, el dueño del centro del campo capaz de tirar el juego a las bandas cuando se necesita. “Cuando James encuentre su ritmo será muy importante para el Bayern y la selección Colombia. En el mundo del fútbol la posición del 10 ha cambiado sustancialmente. James reúne todos los atributos que caracterizan a los nuevos 10”, finalizó. James Rodríguez fue figura en Brasil 2014, luego de ser el máximo anotador de la cita orbital, anotar el mejor gol del Mundial y quedar en el 11 ideal de la Copa Mundo, lo que valió para llegar al Real Madrid.

 

Latin American Post | Jorge Luis Hernández Sánchez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba