DEPORTES

¿Logrará Armani ser el séptimo argentino en jugar para la selección Colombia?

Se ha criticado la posible llegada de un extranjero al combinado cafetero, pero se desconoce cuáles otros seis argentinos ya han vestido la tricolor

El debate sobre el probable llamado del arquero de Atlético Nacional, Franco Armani a la Tricolor está más vivo que nunca, tema que tiene defensores y detractores por igual. Sin embargo, la principal oposición para que el guardameta no vista la amarilla es su nacionalidad argentina y su mayor argumento a favor es el alto nivel competitivo con el que cuenta.

Tras las cuestionables actuaciones de los últimos partidos en el arco de la Selección Colombia y las escasas opciones para una rotación con David Ospina, se reabrió el debate acerca de la posible convocatoria de Armani. A lo largo de la historia del fútbol se ha demostrado que tener extranjeros en un equipo nacional no implica una traición a la patria ni mucho menos. Colombia  ya sabe lo que es tener jugadores de otra nacionalidad en la cancha. Estos son los seis argentinos que han sido convocados para jugar con la Selección Colombia:

Luis Gerónimo López

Un referente bajo los tres postes de la Tricolor, este argentino se nacionalizó en el año de 1977 luego de llegar a la Liga Colombiana en el año de 1874. López atajó en Independiente Santa Fe, Pereira, Millonarios, Nacional y Quindío. Jugó para la Selección un par de encuentros durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina ‘78.

Raúl Navarro

El segundo portero en encabezar este listado actuó en Atlético Nacional por más de una década y dejó huella en las canchas cafeteras. El Gato, como se lo apodó por su atuendo negro, fue convocado en el año de 1976, aunque nunca llegó a ponerse los guantes pues fue suplente.

Hugo Lóndero

Este delantero argentino paso a hacer parte de la historia del América de Cali. Después jugó en Cúcuta, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Pereira y volvió a Cúcuta donde se retiró en 1981. Lóndero integró la Tricolor en varios encuentros durante 1975, el mismo en el que consiguió llegar a la final de la Copa América donde se coronó subcampeón con Colombia.

Jorge Ramón Cáceres

Otro atacante, tan letal como entregado, militó en el América de Cali cuando llegó a Colombia. Luego pasó por varios clubes. La Fiera, como le llamaron por su hambre de gol, llegó a disputar seis encuentros con la selección colombiana, tres por Eliminatorias y tres más de carácter amistoso.

Jorge Amado

Ídolo de Millonarios, este cordobés llegó a Colombia para dejar su huella en los libros de historia. Para la selección Colombia se puso la camiseta durante las Eliminatorias rumbo a Argentina 78; en el año 1977 jugó su primer partido.

Alfredo Di Stéfano

Tras su paso por Colombia y debido a un paréntesis en la liga colombiana, los integrantes de la liga organizaron partidos de selección bajo el nombre de Combinado XI de la Liga Colombiana; no era la selección colombiana absoluta en el que tuvo cuatro participaciones como invitado, hecho por el que no constan en los registros oficiales de la FIFA y también porque el jugador no estaba nacionalizado.

 

Latin American Post | César Augusto González

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba