DEPORTES

Junior: el campeón de Copa Colombia sueña con el triplete

El Junior se ha posicionado como uno de los mejores clubes del fútbol colombiano

Junior: el campeón de Copa Colombia sueña con el triplete 

El fútbol generalmente es generoso con quien bien lo sabe tratar y es que un club no solamente involucra once o menos jugadores dentro de la cancha, involucra una buena dirección técnica, procesos en inferiores y claramente que haya una directiva preocupada por su club. Y como en todo proceso, los títulos son los que avalan tal trabajo.

En este caso, el Junior de Barranquilla se apoderó de la Copa Colombia, al vencer en ambos encuentros al Medellín, con marcador global de 4-1. Junior cobija todos los puntos arriba tratados: Teo y Chará son un reflejo puntual de que el club se ha preocupado por traer verdaderamente refuerzos, estelares para lo que representa la liga colombiana. Cantillo en el medio campo es parte fundamental del equilibrio junto con L. Pico, mientras que la defensa respaldada con Ávila y Pérez es comandada por Sebastián Viera, un arquero que pisó suelo europeo en años pasados y que de a poco se afianzó como capitán y máximo referente del club.

Las directivas están claramente interesadas en hacer del Junior un club competitivo

Lo anterior es un ejemplo del gran trabajo en cuanto a refuerzos, y del interés de las directivas en hacer de este un club competitivo. Ahora, si la intención es buscar procedencia barranquillera o de cantera, Jarlan Barrera y Luis Díaz son parte de cantera y procedencia barranquillera, respectivamente. Ambos, son jugadores jóvenes, con alta proyección, con mentalidad ofensiva, buen manejo de la redonda y que de a poco se han ido afianzado en el club de sus amores.

Julio Comesaña habla por sí solo del gran trabajo que ha ido haciendo el club a lo largo de esta temporada: recién son campeones de Copa Colombia, por segunda vez en su historia, están en el puesto número tres de la tabla de posiciones de la liga colombiana, a tan solo tres puntos de Santa Fe que lidera la tabla con dos partidos más que el club barranquillero. Además, internacionalmente se encuentran disputando instancias determinantes de Copa Sudamericana, mostrando buen fútbol y pinceladas, principalmente de la dupla ChaTeo, a donde van. Actualmente, se encuentran en semifinales, y tendrán que medirse contra Flamengo, un peso pesado brasileño.  Están a puertas de mostrar lo que marca la diferencia entre un proceso verosímil y una quimera.

En lo que viene, lo principal para combatir los nervios de estas instancias definitivas es tener jugadores de jerarquía, y es en donde jugadores como Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Sebastián Viera pueden aportar lo requerido, enfrentando retos complejos como el vencer la hegemonía de Nacional en Colombia, el buen trabajo de Santa Fe a lo largo de la última década, o el proyecto que promete en Millonarios. Todo esto, sin contar los innumerables retos que representa un circuito sudamericano, y es ahí donde Julio Comesaña tendrá que mostrar sus años de experiencia llevando un trabajo sólido, al que solo le hace falta cerrar con broche de oro.

 

Latin American Post | Helber Fernando Rojas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba