DEPORTES

Champions: James vs Neymar en una final anticipada

El próximo miércoles 27 de septiembre se enfrentarán el Bayern Munich y el París Saint Germain en un encuentro que pondrá a prueba a los dos jugadores latinoamericanos

Champions: James vs Neymar

El conjunto ‘Bávaro’ viene de un empate por la liga local, en el encuentro disputado el pasado viernes contra el Wolfsburg. En este mismo, James Rodríguez vio muy pocos minutos, dado que al no estar al 100%, como dijo el DT Carlo Ancelotti, aún no es un titular inamovible, por lo que continúa haciendo parte de las rotaciones. Así, es casi un hecho que para el encuentro del día miércoles en la Champions League sea titular. En realidad, ese es el objetivo principal del conjunto alemán. Además, en un conjunto plagado de estrellas como el Bayern Múnich es muy complejo llegar y de la noche a la mañana mandar a la banca a jugadores de la talla de Ribery, Robben o Müller.

Actualmente, James, de a pocos, recupera la confianza que le fue hurtada en años anteriores por Rafael Benítez y Zinedine Zidane. Así mismo, James Rodríguez tiene al lado al técnico que explotó sus mejores habilidades en su paso por el Real Madrid, y que, además, lo llevó de la mano y le brindó la confianza que se necesitaba al llegar a un club de tanto peso.

Por otra parte, en la ciudad del amor hay un ambiente tenso. La UEFA emitió un comunicado que amenazaba al PSG con excluirle de la Champions League 2018 en caso de no cumplir con las reglas de Fair Play Financiero. Además, el club se encuentra en conflicto debido al enfrentamiento que se ha presentado entre Neymar, Dani Alves y Cavani por el encargado del cobro de pelota quieta en el club.

Sin embargo, el equipo parisino cuenta con tal vez la mejor nómina hombre por hombre del mundo. Adelante, cuenta con la MNC, Mbappé, Neymar y Cavani, un ataque potente, lleno de dribling, explosividad y efectividad. El equipo de París viene de un empate por liga, en donde sintió la ausencia tanto de Neymar Jr. como de Dani Alves y Kurzawa. Y dónde, además, el técnico tampoco contó ni con Pastore ni con Di maría.  Por ahora, si Unay Emery logra que sus jugadores dejen a un lado este bajón extra deportivo, y logra poner sus mejores fichas, estaremos hablando de un equipo que puede poner en aprietos a cualquiera. 

El PSG es un equipo muy ofensivo: en siete partidos disputados por la Ligue 1 ha marcado veintiún goles, tres por partido, y solo ha dejado ver tres goles en su propio arco, aunque en ninguno de estos encuentros se ha enfrentado a un rival del peso del conjunto alemán. En contraste, los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen mejorando a comparación de la pretemporada. Aun así, han recibido cinco goles en solo seis encuentros. El Bayern es un equipo potente adelante, con Lewandosky, James, Ribery, Müller, Vidal, Coman y Robben, han anotado catorce goles, con un promedio de más de dos goles por partido. Con jugadores de semejante calibre se avecina un encuentro de buen fútbol.

Si se hablara de rendimiento en la liga local, el PSG partiría como favorito, pero hablamos de la Champions League, torneo en el cual juega la experiencia, la pericia, y sobre todo la jerarquía. En esto, el Bayern Múnich, campeón en cinco ocasiones, se lleva por supremacía al PSG. Sin embargo, este último, con el pasar de los años, se va afianzando cada vez más en Europa, y esta temporada, con el poder de su nómina actual, parte como un gran favorito. Esperemos que como siempre, la Champions League nos sorprenda.

 

Latin American Post | Helber Rojas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba