DEPORTES

Latinos se preparan para la Copa Davis

Desde el 15 de septiembre, colombianos, brasileños y argentinos intentarán mantenerse en el Grupo Mundial

Latinos se preparan para la Copa Davis

Read in English: Latinos are ready for the Davis Cup

Vuelve el torneo que reúne a varios de los mejores tenistas del circuito para competir por sus países. Bélgica vs. Australia y Francia vs. Serbia serán los partidos más importantes y los que decidirán los finalistas de este año.

Sin embargo, otras selecciones también tendrán juegos importantes. Los países latinoamericanos tendrán enfrentamientos que definirán su permanencia o su ingreso al Grupo Mundial.

 

Colombia

Los cafeteros enfrentarán a Croacia en la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá. Los europeos parten como favoritos de la serie, luego de haber sido finalistas en 2016. Marin Cilic, número 15 en el ranking ATP, es la pieza fuerte de Croacia. Mientras que Colombia confía en ganar al menos 2 partidos en sencillos y definir con una victoria de su pareja de dobles: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 23 y 27 en el ranking de dobles. Esta será el primer enfrentamiento entre estos 2 países.

 

Argentina:

El equipo de Diego Schwartzman y Guido Pella (28 y 73 de ATP) visita a la selección de Kazajstán. A pesar de la ausencia de Juan Martín del Potro, el equipo argentino es el favorito para mantener su puesto en el Grupo Mundial.  Estas 2 selecciones ya se habían enfrentado en el 2011 y concluyó con una victoria gaucha.

 

Brasil:

Los cariocas atravesaron medio mundo para jugar contra el equipo de Japón. Los asiáticos tienen el mejor jugador en sencillos (Yuichi Sugita #42), pero los sudamericanos tienen el mejor dúo: Marcelo Melo (3) y Bruno Soares (12). Los juegos serán en el Centro de Tenis Utsubo en Osaka, Japón.

 

Perú vs República Dominicana:

En el grupo americano, los caribeños recibirán a los Incas en el Centro de Tenis Parque Del Este en Santo Domingo. La selección que pierda quedará relegada al Grupo 2 de la zona. En las únicas 2 ocasiones que se enfrentaron estos equipos, los suramericanos se llevaron la victoria. Sin embargo, los dominicanos tienen jugadores de mejor ranking y esperan una victoria de Víctor Estrella (79) y José Hernández (341) al enfrentarse a Juan Pablo Varillas (423) y Mauricio Echazú (757).

 

Barbados vs Venezuela:

En el grupo 2 de la zona, Venezuela y Barbados definirán quién entra al grupo 1. Los isleños tienen en Darian king (156) su mejor ficha, pero los venezolanos esperan una buena actuación de Ricardo Rodríguez (817).

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba