DEPORTES

Tensión en el Force India

“Checo” Pérez tuvo un fin de semana para el olvido

Tensión en el Force India

Luego de 3 semanas sin escuchar y sentir los motores de la fórmula 1, debido al receso por las vacaciones de verano, la gran carpa del automovilismo abre las puertas a la segunda mitad del campeonato. Al cumplir con la doceava carrera de la temporada,  el gran premio de Bélgica da la reapertura de un apasionante y cerrado campeonato entre  el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, y el británico Lewis Hamilton de Mercedes, segundo del torneo, quien llegaba al mítico circuito de Spa-Francorchamps  con una diferencia de 14 puntos.

El vencedor de la jornada fue Lewis Hamilton quien completo las 44 vueltas pactadas en un tiempo de 1 hora 24 minutos con 42 segundos. El segundo lugar fue para Vettel con una diferencia de 2 segundos y 358 centésimas. El tercer lugar del pódium fue para el Australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull Racing con 10 segundos y 791 centésimas.

Para los dos corredores latinoamericanos que nos representan en la gran carpa del automovilismo fue un fin de semana de contrastes. El mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez, finalizó  la jornada clasificatoria del sábado en la octava posición con un tiempo de 1 minuto 45 segundos y 244 centésimas, por delante de su compañero de equipo el francés Esteban Ocon, quien se clasificó noveno. Fue con él con quien “checo” tuvo problemas durante dos episodios del gran permio de Bélgica.

En la largada del premio, en una maniobra muy ajustada los corredores de Force India tuvieron un choque en la entra a la curva Eau Rouge. “Checo” quien no tuvo una buena salida, defendía su posición por el costado izquierdo con el corredor alemán de Renault, Niko Hulkenberg,  mientras que unos centímetros más atrás,  por el lado derecho, Ocon intentaba sobrepasar al mexicano. Por haber tres coches en disputa, la llanta delantera izquierda de Ocon tocó el neumático delantero derecho de Pérez y se produjo el primer incidente de la carrea entre ambos pilotos.  En vueltas siguientes “Checo” tuvo una penalización de cinco segundos por dejar la pista y tomar ventaja de ello. Las cosas no salían bien hasta ese momento para el corredor de Guadalajara.

Posteriormente en la vuelta 29, Pérez quien iba en la decima posición y su compañero undécimo,  en el mismo sector de la entrada a Eau Rouge tuvieron otro choque, pero este con consecuencias mas graves. La llanta delantera izquierda y el alerón delantero del carro del francés tocaron el neumático trasero izquierdo del mexicano, lo que generó un pinchazo en el auto de “Checo”  y su ingreso a pits. Por lo tanto, tuvo que salir carro de seguridad. Por problemas en el carro, Sergio Pérez no pudo terminar la carrera y solo recorrió  42 vueltas. Su compañero finalizó noveno y obtuvo dos puntos.

Luego de finalizada la carrera, el mexicano habló y explicó que en el primer incidente él  tuvo la culpa, pues no miró los espejos y no se fijó que Ocon venia por su lado derecho. Con respecto al segundo incidente, afirma que la culpa fue del francés, quien intentó una maniobra sumamente peligrosa. En respuesta a ello, Esteban Ocon respondió que el manejo que está asumiendo “Checo” no es para nada profesional y que expone la integridad de su vida.   

Por otro lado, en una carrera positiva, el brasilero Felipe Massa de Williams en la jornada de clasificación no pudo avanzar a la segunda tanda y finalizó con un tiempo de un 1 minuto 45 segundos y 823 centésimas en la casilla 16. Sin embargo, en carrera logró sumar 4 puntos al terminar en la octava posición a 36 segundos y 649 centésimas del ganador de la jornada. Su talento y algunos abandonos de los pilotos de adelante le permitieron remontar ocho posiciones.

 

Latin American Post | Jaime Andrés Pinzon Fajardo

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba