Entretenimiento

¿Cuáles son las películas en español que se proyectan en la Quincena de Realizadores en Cannes?

Con “Pájaros de verano,” película colombiana, inicia la edición número 50 del festival, que se llevará a cabo entre el 9 y el 19 de Mayo

¿Cuáles son las películas en español que se proyectan en la Quincena de Realizadores en Cannes?

Los Directores Cristina Gallego y Ciro Guerra reconocidos por la película El abrazo de la Serpiente (nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en su edición 88), estrenaron su película Pájaros de Verano, en el festival de Cannes 2018.

Read in english: What are the Spanish films that are screened at the Directors' Fortnight in Cannes?

La Quincena de Realizadores es una sección paralela al festival. Cristina Gallego, productora de Pájaros de Verano, explica que esta sección está mirando el trabajo de las mujeres en diferentes roles creativos del cine como: la dirección, la actuación y la escritura.

Escrita por María Camila Ariasy Jacques Toulemonde, el filme cuenta con la participación de la actriz de televisión Natalia Reyes,  la actriz de teatro Carmiña Martínez  y el debut de José Acosta, junto a actores naturales.

Esta producción tuvo el apoyo de Caracol Televisión y Dago García Producciones, se filmó en locaciones en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el departamento de La Guajira, Colombia, durante nueve semanas.

La historia se centra en la época de la llamada Bonanza Marimbera, como se conoció el auge del cultivo y la venta de marihuana colombiana a Estados Unidos. La historia se narra desde la perspectiva de una familia de la etnia Wayuu, en La Guajira, que vive las secuelas del crecimiento de este negocio. “Su cultura, sus tradiciones y sus vidas, serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero”, dice la sinopsis.

¿Qué otras películas de habla hispana se proyectarán?

La Quincena de Realizadores, también proyectará películas habladas en español  como:

  • Cómprame un revolver, del mexicano Julio Hernández Cordón
  • ‘Marimbas del infierno`, del mismo director
  • ‘El moto arrebatador`, del argentino Agustín Toscan
  • ‘Los silencios”, de la brasileña Beatriz Seiger.
  • Dos películas Españolas: 'Petra', de Jaime Rosales y el estreno mundial de 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría

Fue en esta sección paralela del festival de cine que el cineasta Martin Scorsese fue descubierto al mundo con su película 'Malas calles' (1973), y a quien el festival rinde especial homenaje este año. Para rememorar en presencia del homenajeado los 45 años de esta joya del cine está confirmada la presencia de cineastas de nombre con sus nuevas producciones  como, Gaspar Noé con 'Clímax';  Philippe Faucon (realizador de la notable 'Fátima') con 'Amín'; Guillaume Nicloux con 'Les confins du monde', descrita como un "Apocalipsis Now"  de bajo costo; Mohammed Ben Attial, tunecino, con 'Hedi';el maestro del anime Mamoru Osada, que compite con 'Mirai', además de Romain Gavras ('Le monde est à toi') y Pierre Salvadori  con 'En liberté!'. Todos ellos en premier mundial. 

También se verán las premieres europeas de dos películas de cine independiente americano (indies): 'Leave no trace', de Debra Granik ('Winter Bones), y Ben Forster, y Panos Cosmatos, que llegan con 'Mandy', pelicula de terror protagonizada por Nicolás Cage. 

Latin American Post | Amaranta Torres
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba