Entretenimiento

TIFF 2017: ¿qué sorpresas traerá?

Entienda por qué el Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica

TIFF 2017

La 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, o TIFF, tendrá lugar entre el 7 y el 17 de septiembre.  Ya se dieron a conocer las películas que se proyectarán durante el TIFF, con participación de grandes creadores de la industria cinematográfica entre los que destacan Aranofsky, Lelio, Ergüven, Frears, del Toro, Wenders y Guadino. En su programación, que incluye género de ficción y documentales, se encuentra lo mejor de los festivales de Berlín y Cannes, algunas superproducciones de Hollywood y cine de todo el mundo. Se proyectarán 254 largometrajes con la participación de producciones de 70 países. Representantes de América Latina y España presentarán un gran número de cintas.

El TIFF dará lugar a 147 estrenos mundiales. Algunas de las cintas son el debut de directores como  Sergio G. Sánchez o Aaron Sorkin, lo que le da un lugar a los talentos emergente de la industria. El festival también acogerá varias películas que ya pasaron por grandes festivales, como The Square, de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, o Suburbicon, de George Clooney y Downsizing, de Alexander Payne, que compiten en Venecia.

El cierre del festival no cuenta con una competencia oficial central como la de Cannes. En esta celebración se entrega un premio del público, el People’s Choice Award, considerado un indicador de para el que podría ser el próximo ganador del Óscar. La cinta del 2016 acreedora a este permio fue La La Land  de Christian Chazelle. Este año cerrará el festival la comedia C’est la vie! de los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano.

Considerado la antesala de los Óscar, el TIFF es reconocido como uno de los festivales de cine más importantes del mundo y uno de los más importantes de América del Norte. Uno de los méritos del festival es su programación de alto perfil y su variedad de filmes. Además, es más útil y activo que los festivales europeos, ya que para el TIFF se compran las películas que aún no tienen asegurada su distribución e incluso se firman acuerdos de coproducción.

 

Latin American Post | Cinthia Flores

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba