Entretenimiento

#DreamBigPrincess: las niñas no necesitan a un Príncipe Azul

La nueva campaña de Disney para empoderar a las niñas

#DreamBigPrincess: las niñas no necesitan a un Príncipe Azul

Disney ha recibido numerosos críticas por la caracterización de sus personajes femeninos, con princesas como Cenicienta, Blancanieves y Ariel, que exhortan la imagen de una mujer que solo busca ser salvada por el príncipe azul. Por eso, el gigante del entretenimiento lanzó la campaña ‘Dream Big, Princess’, cuyo propósito es inspirar a las niñas y recordarles que ser princesas significa crear, cultivar la curiosidad, aceptar retos, tener sueños, luchar por ellos y vivir en grande.

La iniciativa cuenta la historia de 15 niñas y adolescentes que han cumplido sus sueños pese a los obstáculos por medio de fotografías. Por ejemplo, cuentan la historia de la chica más joven en dar un discurso ante las Naciones Unidas y la de la ganadora de una medalla de oro en los juegos paralímpicos. El trabajo fotográfico también exhibe niñas vestidas de princesas que juegan fútbol, cargan tablas de surf y están frente al computador.

#DreamBigPrincess no solo quiere limpiar la errada imagen de mujer subestimada y abnegada que durante tanto tiempo Disney ha vendido. También pretende recaudar 1 millón de dólares para apoyar la campaña ‘Girl Up’ de la Fundación de las Naciones Unidas. ‘Girl Up’ promueve el liderazgo de las mujeres y busca empoderarlas. Ayuda a emprendedoras de más de 90 países del mundo en aspectos empresariales, de seguridad y salud.

Por cada foto compartida con el hashtag #DreamBigPrincess, Disney donará $1 USD. La campaña se llevará a cabo hasta el 11 de octubre, y estará en nuestras manos continuar replicando la idea para que las pequeñas ‘princesas’ de nuevas generaciones, entiendan la importancia y el verdadero significado de ‘soñar en grande’.

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba