Entretenimiento

México: Estos son los jugadores que causaron polémica por fiesta previa a la Copa del Mundo

El escándalo sexual tiene en vilo a la selección mexicana a pocos días de Rusia 2018

México: Conozca a los jugadores que causaron polémica por fiesta previa a la Copa del Mundo

En los últimos días, la revista de entretenimiento TV Notas reveló fotografías de la presunta fiesta privada que tuvieron algunos jugadores de la Selección mexicana de fútbol, en la noche del pasado 2 de junio, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

Read in english: Mexico: These are the players who caused controversy for a party prior to the World Cup

Según la publicación de México, ocho de los futbolistas convocados por el colombiano Juan Carlos Osorio para el mundial, se reunieron con cerca de 30 mujeres, en la Ciudad de México. La reunión tuvo lugar después de que se jugara un partido amistoso contra la selección de Escocia, como preparativo para la Copa Mundo.

¿Quiénes son los involucrados? 

Guillermo ‘Memo’ Ochoa

El portero titular de la ‘Tri’ jugará su cuarto Mundial y es la segunda ocasión que jugará como arquero titular después de su participación en Brasil 2014. Actualmente, presta sus servicios para el Standard Lieja de Bélgica, club al que llegó en 2017, luego de un paso oscuro por el Málaga y el Granada, ambos equipos pertenecientes a la liga española.

Aunque no le gusta hablar mucho de su vida privada, Memo Ochoa no puede alejar de las cámaras su relación con la modelo Karla Mora y a los dos hijos que han nacido de dicha relación. En alguna ocasión, Karla dijo para el Chicago Tribune que “no soy celosa, me encanta que lo admiren y lo quieran mucho”. ¿Qué pensará ahora?

 

Carlos Salcedo

‘Titán’, como se le conoce en el mundo futbolístico, juega como defensa central en el club alemán, Eintracht Frankfurt. Su esposa es Andrea Navarro, una mexicana que comparte la vida con el futbolista desde que contrajeron matrimonio en 2016.

Ante las críticas por su posible participación en lo que han catalogado como el “escándalo sexual de la ‘Tri’", Salcedo decidió subir una publicación a las Stories de Instagram, en la cual afirma que “el envidioso inventa el rumor, el chismoso lo difunde y el idiota se lo cree”.

 

 

Héctor Herrera

Ansioso por solucionar los problemas maritales con su esposa, Chantal Mato, el mediocampista del FC Porto de Portugal, decidió solicitar un permiso para salir de la concentración en Dinamarca -donde el equipo mexicano se prepara para un amistoso contra la selección de dicho país-. Según informó TV Notas, el jugador viajó a Portugal para “arreglar su situación antes de partir al mundial de Rusia”.

 

Jesús Corona

Compañero de Héctor Herrera en el FC Porto, el ‘Tecatito’ Corona está casado con Gabriela García, con quien tiene un hijo y lleva cuatro años de matrimonio. Hasta el momento, el futbolista no se ha manifestado.

 

Jonathan y Giovani dos Santos

Los hermanos Dos Santos juegan juntos en Los Ángeles Galaxy de la MLS (Estados Unidos) y además de compartir equipo, también comparten su soltería.

Aunque Jonathan estuvo involucrado con la influenciadora española, Marta Carriedo, finalmente, la pareja termino su relación en 2017, un mes después de anunciar su compromiso.

Por su parte, el nombre de Giovani ha saltado de un lado a otro entre la prensa mexicana, asociándolo con celebridades como Eiza González y Belinda, aunque sin demostrarse ninguna de estas relaciones.

 

Raúl Jiménez

El delantero de la Selección mexicana se destaca, a nivel de clubes, como uno de los referentes más importantes del Benfica en Portugal. Actualmente, sostiene una relación con la actriz mexicana Daniela Basso, desde el 2017.

 

Marco Fabián

Por último, se encuentra el mediapunta que juega en el Eintracht Frankfurt, en donde comparte camerino con su compatriota Carlos Salcedo.

Fabián tiene un noviazgo de hace un poco más de un año con la periodista española Andrea Sánchez, aunque se habla de un posible rompimiento de la pareja, debido a la poca interacción que ha demostrado en los últimos meses en redes sociales. 

 

¿Afectará este escándalo en el campo de juego?

La “fiesta privada” de los jugadores mexicanos ha creado polémica en el país centroamericano, sobre todo en la prensa de dicha nación.

Algunos personajes como Eitan Benezra, periodista de ESPN, aclaran que la vida personal está alejada de la vida profesional y que este tipo de acciones no deberían tener importancia en el ámbito futbolístico. “No me interesa lo que alguien haga en su tiempo libre. Mi opinión y juicio las hago por lo que hacen en la cancha que es lo que a mí me gusta”, dijo el comunicador en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hay quienes abogan por la vida sana de los deportistas, tanto dentro como fuera de las canchas. “La fiesta de México está mal por dos cosas: 1. Muchos futbolistas están casados, eso les traerá problemas en casa y los problemas en casa SÍ afectan en el campo. 2. A menos de dos semanas del Mundial, NO puedes exhibirte así. Es la competencia más importante para un futbolista”, escribió, también en Twitter, el presentador de televisión, Heliodoro Hinojosa.

Tal parece que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) piensa igual que Hinojosa, pues, según el diario El Universal, el ente deportivo mostró su enojo hacia los jugadores responsables del escándalo sexual.  “Todos los jugadores vivieron la reprimenda, en la que se les exigió 'apelar a la conciencia y madurez' para que no se repita”, escribió el medio mexicano.

Latin American Post | Christopher Ramírez
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba