Entretenimiento

¿Quién posee estos 11 famosos objetos?

Coleccionistas y personas cuyas identidades no se conocen pagaron altas sumas de dinero por las pertenencias de estas celebridades

¿Quién posee estos 11 famosos objetos?

Read in english: Who owns these 11 famous objects?

El vestido con el que Marilyn Monroe felicitó a Kennedy

Fotografía de: https://www.vanitatis.elconfidencial.com

“Happy Birthday, Mr. President”, es la frase que evoca la escena en la que Marilyn Monroe felicita a John F. Kennedy por su cumpleaños el 19 de mayo de 1962.  El vestido que Monroe usó para esta ocasión es uno de los más icónicos de Hollywood. La prenda fue confeccionada por Jean Louis, uno de los diseñadores de vestuario más emblemáticos en la historia del cine gracias a su extenso trabajo en el que pueden contarse aproximadamente 200 títulos en producciones de Hollywood durante 1940 y 1970.  El vestido de Marilyn conserva una mancha de maquillaje y tiene bordados a mano con más de 2.500 incrustaciones de cristales. Esta prenda se vendió por 4,8 millones de dólares a la empresa Ripley, que posee una cadena de museos dedicados a la exhibición de objetos con gran significado histórico.

 

La mansión de Versace

La mansión de Gianni Versace en Miami fue comprada por un grupo de inversores en 41,5 millones de dólares. Cabe resaltar que el afamado diseñador murió en esta villa a causa de dos disparos a quema ropa el 15 de julio de 1997. El asesino, Andrew Cunanan, se llevó a la tumba el motivo por el que disparó contra Versace, pues ocho días después del asesinato, mientras la Policía lo buscaba, se suicidó en la casa flotante donde se escondía. La casona de estilo mediterráneo, The Villa Casa Casuarina, es ahora un hotel boutique de lujo, donde los viajeros pueden dormir y revivir los pasos del diseñador.

 

La chaqueta de Michael Jackson en 'Thriller'

Fotografía de: genial.guru

La emblemática chaqueta roja que lució Michael Jackson en el video musical del éxito Thriller en el año 1983, fue vendida por la suma de 1,8 millones de dólares en una subasta realizada en la casa Julien's Auctions de California. La prenda fue adquirida por un comerciante de Texas (EE. UU.), que tiene intención de usarla para recaudar fondos en pro de organizaciones benéficas para niños. Según los voceros de la casa de subastas que vendió el artículo, una parte del dinero recaudado por la venta de esta prenda se destinará al criadero felino en el que viven los tigres que pertenecían al cantante.

 

El piano de Elvis Presley

Fotografía de: enfoquenoticias.com

El piano Knabe blanco que Presley adquirió en 1937 fue vendido por Ebay en 685.000 dólares a un exitoso empresario dedicado a los juegos de azar. Parte del dinero que se recaudó fue cedido a una fundación para proporcionar aparatos auditivos a personas con discapacidad. En 1971, Vernon Presley, padre de Elvis, vendió el piano al estudio Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes. Luego, en 1981, el emblemático instrumento pasó a ser propiedad de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo. El piano fue propiedad privada desde 1990 hasta el 2017 cuando fue subastado.

 

Las gafas de John Lennon

Fotografía de: 991.com y 20mintuos.es

Un hombre británico cuya identidad permanece en secreto pagó alrededor de 2 millones de dólares por unas gafas que pertenecieron al músico John Lennon. Los característicos anteojos del Beatle fueron vendidos en una subasta por internet. John Warner, vocero de 991.com (página donde se efectuó la transacción), ha dicho que la persona que compró las lentes, es coleccionista de objetos británicos y de Lennon en particular.  Según Warner, el inglés que adquirió las gafas dice que: "quiere donarlas a un museo de Liverpool, aunque no se han dado a conocer más detalles". 

 

La guitarra de Jimmy Hendrix

Fotografía de: http://godsofthunder.blogspot.com.co/

Se trata de una guitarra Fender Stratocaster que perteneció a Jimi Hendrix. El músico convirtió esta Strat para diestros en una guitarra para zurdos. Durante varios años este objeto estuvo desaparecido hasta que finalmente fue subastado y comprado por Paul Allen, de Microsoft, por un monto de 1,67 millones de euros. 

 

Pelota de béisbol de Mark McGwire

Fotografía de: elfinanciero.com.mx

La pelota con la que el bateador de los Cárdenales de San Luis Mark McGwire anotó su jonrón número 70 en 1998, fue vendida por la suma de $3.2 millones de dólares a Todd McFarlane, un reconocido coleccionista y empresario canadiense. 

 

El porshe de Janis Joplin

El Porsche 356C 1600 Cabriolet de la cantante Janis Joplin fue fabricando en 1964. Su carrocería se convirtió en el mural perfecto para Dave Richards que lo convirtió con su arte en uno de los primeros 'art car' de la historia. La subasta fue organizada por RM Sothebys, y este símbolo de la cultura hippie fue adjudicado por 1,5 millones de euros a un coleccionista cuya identidad permanece en el anonimato.

 

El Reloj de Jackie Kennedy

Fotografía de: ocio.net

Kim Kardashian es la nueva propietaria del icónico reloj de Cartier que perteneció a la primera dama de Estados Unidos. La socialité, también conocida por ser la esposa del cantante Kanye West, adquirió junto con la pieza de Cartier una de las pinturas creadas por Jackie Kennedy, todo por un total de $379.500 dólares en una subasta realizada por la casa Christie’s en la ciudad de Nueva York. Este reloj es el modelo de pulsera Cartier Tank de 1962, con una caja de oro de 18 quilates en forma cuadrangular y que lleva una inscripción grabada por detrás en la que se lee “Stas to Jackie, 23 Fed. 63. 2.05 AM to 9.35 PM”. 

 

El manuscrito de Leonardo da Vinci

Fotografía de: elpais.com

El Codex Leicester fue comprado en Nueva York por el cofundador de Microsoft, Bill Gates en 1994 por 30.8 millones de dólares. Este documento consta de 72 páginas plegadas en 18 hojas y contiene 360 ilustraciones. Da Vinci plasmó en este papel avanzadas ideas sobre hidráulica, cosmología, astronomía, geología, paleontología y mecánica. Allí también se exponen varios de los principios del submarino, la turbina de vapor y los sifones. Se explica la luminosidad de la luna, por qué el cielo es azul, entre otras temáticas. Gates, su nuevo propietario, anunció a través de un portavoz de su empresa, que el manuscrito será expuesto próximamente en museos de todo el mundo.

 

La pintura "Los jugadores de cartas" de Paul Cézanne

Este óleo alcanzó una cifra récord en 2011 (es considerado en la actualidad el cuadro más caro de toda la historia), tras ser vendido por 250 millones de dólares a la familia real de Catar. Este cuadro forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cézanne y fue pintado entre 1890 y 1894. 

Latin American Post | Andrea Espitia
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba