Entretenimiento

La 10 latinas más exitosas en el espectáculo internacional

Conoce la lista de las mujeres latinoamericana más destacadas en el mundo del espectáculo a nivel internacional

La 10 latinas más exitosas en el espectáculo internacional

En esta ocasión, el terreno es el del espectáculo y el sujeto son las mujeres, y aquí te presentamos a las latinas que ostentan algunos de los mejores sueldos a nivel internacional.

Sofía Margarita Vergara Vergara (Colombia)

La actriz y modelo colombiana se coronó en el año 2017 como la tercera persona de procedencia latina mejor pagada en el mundo, después de Lionel Messi y Louis CK.

Roselyn Sánchez Rodríguez (Puerto Rico)

Mejor conocida por su brillante interpretación de Elena Delgado en la serie televisiva Without a Trace, la actriz y modelo puertorriqueña también cuenta con una carrera como cantante que la llevó a publicar su primer y único trabajo discográfico en el año 2003 titulado Borinqueña.

Salma Heyek Jiménez (México)

La mexicana tiene una carrera envidiable en el mundo de las artes escénicas como actriz de cine, teatro y televisión, lo que la ha llevado a ser una de las tres latinas nominadas a mejor actriz en los premios Óscar.

Maria Izabel Goulart Dourado (Brasil)

La famosa modelo brasileña pasó de ser descubierta por un cazatalentos en un centro comercial local de su país, a ser de las modelos más reconocidas por su trabajo con la línea Armani Exchange.

Ángela Patricia Janiot (Colombia)

La actual periodista y presentadora santandereana de CNN en Español, tuvo también una carrera como modelo en sus días de juventud hasta llegar a las oficinas de CNN en 1992.

María Carolina Pacanins Niño (Venezuela)    

Mejor conocida como Carolina Herrera, la diseñadora de modas tiene una carrera que para muchos no necesitaría presentación. Es la fundadora de su propia casa, nombrada igual que su creadora, la exitosa firma Carolina Herrera.  

Gisele Caroline Bundchen (Brasil)

Bundchen es la supermodelo brasileña que durante 14 años ininterrumpidos tuvo el título y la fortuna se ser la modelo mejor pagada a nivel mundial.

Paulina Susana Rubio Dosamantes (México)

Mayormente conocida como Paulina Rubio, la mexicana ha tenido una carrera que va desde ser cantautora, productora discográfica y compositora musical, hasta actriz, presentadora, modelo y empresaria.

Daisy Fuentes (Cuba)

Nacida nada menos que en La Habana, Cuba, la modelo, actriz y presentadora latina ha sido protagonista en un sinfín de pantallas de televisión desde el apogeo de su carrera como presentadora en MTV.

Bárbara Bermudo (Puerto Rico)

La periodista puertorriqueña, con 42 años de edad, fue elogiada en el año 2007 por la revista People en Español al ser integrante de la lista de las “50 personas más bellas del mundo”.

 

El indiscutible éxito que han tenido algunas mujeres latinas en el mundo del espectáculo, ha tenido consecuencias directas –como es de esperarse– en la cantidad de dinero que entra a sus bolsillos, mes a mes y año tras año. Estas diez mujeres han demostrado ser el ejemplo de las capacidades del pueblo latinoamericano en un mundo que se reúsa sistemáticamente a permitir el surgimiento de, por un lado, el género femenino, y por el otro, los así denominados “pueblos del sur”.

 

Latin American Post | Esteban Gutiérrez 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba