Entretenimiento

¿Mamá después de los 40? Celebridades dicen ‘SÍ’

¿Por qué cada vez más mujeres deciden concebir a una edad que tradicionalmente se consideraría avanzada?

¿Mamá después de los 40? Celebridades dicen ‘SÍ’

 

Desde décadas atrás, la ciencia, los estándares médicos y hasta el mismo reloj biológico se han encargado de ratificarle a la mujer que su límite para ser madre empieza a dificultarse al cumplir los 30 años de edad. Sin embargo, cientos de casos, incluyendo aquí a muchas celebridades, han ratificado que quedar embarazada después de los 40 es posible, seguro y natural.

 

Un rumor que desde inicio de año ha estado circulando en algunos medios pero no ha sido confirmado de manera oficial, indica que la actriz Cameron Díaz estaría esperando su primer hijo a los 45 años de edad. La noticia que se dio a conocer en la web estadounidense Radar Online, exhibe a la protagonista de ‘Loco por Mary’ en una serie de fotografías usando un vestido amplio con el que supuestamente estaría cubriendo su embarazo.

 

 

A post shared by Cameron Diaz (@camerondiaz) on

 

Mientras el rumor se confirma, se pueden mencionar más de una decena de celebridades que no han dejado que el reloj biológico ponga límites a su vida familiar. Este es el caso de Gwen Stefani, quien a los 44 años le dio la bienvenida a su tercer hijo Apollo Bowie Flynn.

 

 

A post shared by Gwen Stefani (@gwenstefani) on

 

Salma Hayek también dio a luz a su hija Valentina Paloma Pinault a los 40 años. La reconocida actriz manifestó ante el nacimiento de la pequeña que: “Soy un ser humano más completo ahora y probablemente no lo hubiera sido 10 años atrás. Ella (Valentina) tiene una mujer madre por haber nacido en este momento”.

 

 

#tbt #goldenglobes proudly wearing black #TimesUp

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

En 2008 Nicole Kidman dio luz a su tercera hija a los 40 años. Para tal momento la reconocida actriz manifestó que pese al “temor” natural de concebir a tal edad, la fortaleza y ganas de “mantenerse con vida” se ven reforzadas.

 

 

A post shared by Nicole Kidman (@nicolekidman) on

 

Umma Thurman, Naomi Watts y Julianne Moore también forman parte de la larga lista de celebridades que deciden quedar embarazadas después de los 40 años. Y aunque existen muchos mitos respecto al riesgo que esto puede representar tanto para la madre como para el bebé, la realidad es que para la mayoría de las mujeres el tiempo de fertilidad puede extenderse incluso hasta los 49 años de edad.

 

La vida en una balanza

 

Estudios indican que a medida en que tanto hombres como mujeres se acercan a los 40 años, se experimenta una disminución significativa de la fertilidad. Como solución, muchas mujeres en este rango de edad recurren a métodos médicos, los cuales en ocasiones resultan ser tan efectivos que además de traer a un bebé pueden concebir varios más.

 

Es cierto que al superar la barrera de los 35 años aumenta el riesgo de padecer complicaciones durante el embarazo como diabetes gestacional, alta presión arterial, nacimiento prematuro o problemas en la placenta, sin embargo esto no significa que toda mujer que decida ser madre después de dicha edad vaya a sufrir lo mencionado.

 

En la actualidad, una creciente tendencia de ‘late motherhood’ o ‘maternidad tardía’ se ha evidenciado en ciudades de EE.UU. como Nueva York y Los Ángeles, donde es cada vez más frecuente que mujeres después de los 40 años decidan concebir. Las razones varían de acuerdo a cada caso, pero se generaliza en que la decisión de priorizar su vida profesional, la falta de encontrar la pareja adecuada o el simple hecho de no haberse sentido preparadas antes para ser madres, han llevado a muchas mujeres a prolongar su etapa materna.

 

Para los especialistas en fertilidad siempre es importante advertir a la mujer respecto a los riesgos que representa la concepción “tardía”, pero aclaran que llevar una vida saludable y activa puede prolongar los límites biológicos naturales, lo que se convierte además en una posibilidad para que la mujer tome la decisión más importante de su vida no basándose en argumentos escuchados durante décadas, sino en los resultados, deseos y tiempo de su propia vida.

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba