Bienestar

Alimentos que te ayudan a dormir: sigue tu reloj biológico

Si bien una noche de insomnio ocasional no debería preocuparlo, no descansar adecuadamente a largo plazo es más problemático

Nuestro reloj corporal biológico rige las funciones fisiológicas y conductuales fundamentales, que incluyen desde la temperatura corporal hasta los hábitos alimenticios en casi todos los organismos y, según un estudio publicado en The Lancet Psychiatry, cosas como menor felicidad, mala salud y peor función cognitiva se deben a la falta de sueño.

Read in english: Foods that help you sleep: Stick to your body clock

El estudio incluyó datos de más de 91,000 participantes con edades comprendidas entre 37 y 73 años. Los investigadores midieron objetivamente el resto y los patrones de ritmo de actividad que se conocen como amplitud relativa. Los resultados mostraron que una menor amplitud relativa se asoció con una mayor probabilidad de informar presentar depresión o trastorno bipolar a lo largo de la vida.

Un reloj corporal interrumpido significa que no está durmiendo adecuadamente, lo que resulta en una rutina perturbada.

Según Healthline, después de que comemos, nuestro nivel de azúcar en la sangre aumenta, lo que provoca la liberación de insulina en nuestros cuerpos. En resumen, los neurotransmisores involucrados en la saciedad son los mismos responsables de hacer que nos quedemos dormidos.

Aquí presentamos algunos alimentos que Marie Claire recomienda para ayudarlo a dormir por la noche a fin de que sus días sean más productivos y mejores:

1. Cereal: una hora antes de ir a la cama, deberías servirte un plato de cereal. Este refrigerio combina dos componentes para dormir un poco. El cereal contiene carbohidratos y la leche contiene calcio. La avena es rica en melatonina, que relaja los músculos y te hace sentir sueño.

2. Almendras: contiene triptófano que tiene un efecto calmante sobre el cerebro y los nervios. Son un aperitivo portátil fácil y pueden ayudarte a dormir en un avión.

3. Plátanos: también podrían ser efectivos para hacerte dormir cómodamente. Contienen magnesio y potasio que relajan los músculos.

4. Cerezas: esta fruta contiene pequeñas cantidades de melatonina (la hormona que establece los ciclos de sueño y vigilia) y específicamente se ha descubierto que las cerezas ácidas nos ayudan a dormir más tiempo.

5. Chocolate negro: se sabe que es uno de los mejores alimentos para inducir el sueño. Estos contienen serotonina que tiene un efecto calmante en la mente y los nervios que ayudan a obtener un sueño profundo.

6. Pistachos: tienen proteínas, vitamina B6 y magnesio, todos los cuales contribuyen a dormir mejor. Sin embargo, debes tener cuidado de encontrar aquellos que no tengan demasiadas calorías porque pueden tener el efecto contrario de mantenerte despierto.

7. Tostadas de camote: las batatas son excelentes fuentes de potasio, magnesio y calcio para ayudarlo a relajarse. Cubra con miel y una pizca de sal marina, o una cucharada de mantequilla de nuez como postre después de la cena.

Finalmente, trata de evitar la cafeína, excepto por la mañana, ya que esto puede afectar su sueño. Además, intenta reducir tu consumo de alcohol. Aunque puede ayudarlo a conciliar el sueño, el alcohol le impide entrar en las etapas más profundas del sueño.

Latin American Post | Luisa Báez
Traducido de “Foods that help you sleep: Stick to your body clock”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba