Jengibre, piña y mora: milagros de la naturaleza

Aprenda a hacer tres bebidas naturales que combaten el resfriado, insomnio, estrés, entre muchos otros beneficios

Jengibre, piña y mora: milagrosos de la naturaleza

Si eres amante de lo natural, te gusta cuidar tu salud y apariencia o simplemente disfrutar de una deliciosa bebida, no puedes dejar de probar estas saludables infusiones que además de ser súper fáciles de preparar, vienen de recetas familiares que he probado por años: 

1. Té de jengibre, miel y limón: ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.

El jengibre es rico en vitamina C y magnesio, un elemento indispensable en la nutrición diaria. La miel, además de ser un antibiótico natural combinada con el jugo de limón alivia la tos y las molestias en la garganta.

Para disfrutar de sus propiedades, pon agua en una olla pequeña al fuego, cuando esta hierva debes echar el jengibre pelado y en rodajas. No olvides dejar que hierva otro poco hasta que el agua se torne amarillenta para que el jengibre se disuelva.

Al finalizar agrega una cucharada sopera de miel y el zumo de un limón, puedes pasarlo por un colador si los restos de la raíz te resultan molestos.  Es importante mezclarlo y dejarlo reposar. Lo ideal, es que lo tomes caliente para ayudar a descongestionar.

2. Té de piña y canela: permite disminuir la retención de líquidos, controlar el peso y combatir el insomnio.

La piña se considera la fruta ideal para quienes se han propuesto bajar de peso, es reconocida por ser desintoxicante, diurética y una gran fuente de antioxidantes.

Su cáscara concentra estas propiedades depurativas, permite eliminar las toxinas y los líquidos retenidos que generan pesadez en el cuerpo.

La canela mejora la digestión, tiene propiedades expectorantes, combate el colesterol y también la retención de líquidos.

Para preparar el té deberás pelar la piña con un poco de la pulpa de la fruta, y lavar bien la cáscara. En una olla poner un litro de agua a hervir, al finalizar este proceso, echar la cáscara con dos cucharadas de canela en polvo, bolsas de té de canela o la rama directamente, y dejar hervir unos minutos más.

Es preferible que la dejes enfriar un rato, aunque puedes tomarla fría o caliente. Esta combinación relaja, ayuda a conciliar el sueño y calmar el estrés. Su delicioso sabor es perfecto para acompañar las comidas.

3. Infusión de mora: combate los resfriados, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y desintoxicar.

La mora es rica en vitamina c, hierro y proteína. Por sus propiedades, esta fruta ayuda a eliminar las toxinas del organismo, proteger la piel, el sistema digestivo y controlar los niveles de azúcar en la sangre, por ser una fuente saludable de glucosa.

Además de comerla directamente, la mejor forma en que puedes aprovechar sus beneficios es con una infusión. Lo ideal es poner una cantidad de mora considerable y bien lavada con una taza de agua en una olla al fuego hasta que hierva.

Al final puedes retirar los restos de la fruta y tomar el agua que queda. Es importante que no le agregues azúcar o algún tipo de endulzantes para que no pierda sus efectos benéficos en la salud.

 

Latin American Post | Grecia Argel

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…