Bienestar

12 herramientas digitales que te ayudarán a adelgazar

Planificadores de comidas, contadores de calorías y entrenadores son algunas de las opciones para alcanzar este objetivo

12 herramientas digitales que te ayudarán a adelgazar

Para muchas personas estar saludable y adelgazar ha sido una meta muy difícil de lograr. Sin embargo, hoy en día existen múltiples herramientas digitales y aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ser aliadas para alcanzar este propósito. El periódico español “ABC” enumeró algunas de las mejores apps para adelgazar y hacer dieta exitosamente, entre estas se encuentran: 

1.8Fit: en esta aplicación se cuenta con un entrenador personal que tiene como objetivo ayudar al usuario a ponerse en forma con un plan deportivo combinado con dietas para obtener un mejor resultado. Esta herramienta permite escoger entre los objetivos de perder peso y recomposición corporal, para diseñar un programa dependiendo de las necesidades de cada usuario. En cuanto al plan de nutrición, el sistema recoge varias dietas específicas con la posibilidad de recibir la lista de la compra para facilitar el cumplimiento de las metas.

2. Reto 30 días: este programa se puede sincronizar con el servicio Salud de Apple. Incluye una serie de entrenamientos que se pueden realizar en casa y en cualquier momento. Además, la app cuenta con guías en video para que el usuario pueda realizar correctamente los ejercicios sin lastimarse.

3. Fooducate: esta herramienta digital se enfoca en enseñarle al usuario pautas para llevar una alimentación saludable, mostrando las calorías ingeridas, las proteínas y los valores nutricionales. Se encuentra disponible únicamente para iOS.

4. Nootric: el objetivo de esta aplicación es proporcionar al usuario una dieta que se adapte a sus necesidades. Nootric permite regular la ingesta de alimentos y cuenta con una serie de consejos de nutricionistas profesionales para guiar a los consumidores con el fin de que estos puedan llevar una vida más saludable. Además, cuenta con una serie de pautas para ejercitarse. La firma desarrolladora de la aplicación asegura que todas las dietas han sido aprobadas por nutricionistas.

5. MyFitnessPal: esta herramienta permite al usuario controlar las calorías y el ejercicio realizado de una manera muy sencilla, pues cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías y permite además escanear el código de barras de cada alimento para obtener su valor nutricional.

6. Noom Coach: esta aplicación cuenta con un entrenador personal que planifica las rutinas diarias que el usuario debe realizar y ayuda a cambiar paulatinamente sus hábitos alimenticios. Es el único contador de calorías que codifica los alimentos con colores para que sea más fácil seguir el valor nutricional de cada alimento.

7. Fitbit Coach: la aplicación reúne una serie de tablas con ejercicios físicos que nunca se repiten, pues constantemente se añaden nuevos entrenamientos con el objetivo de evitar que el usuario se aburra y deje a un lado su meta.

8. Lifesum: permite al usuario aprender a llevar un estilo de vida saludable haciendo seguimiento de los ejercicios y alimentos que consume. La aplicación cuenta con una función llamada “rastreador de carne roja” que evita el consumo excesivo de este alimento. La aplicación se puede sincronizar con Google Fit y S Health.

9. Yazio: es un contador de calorías en el cual se pueden gestionar diariamente los alimentos que se consumen y registrar las actividades físicas que se realicen. Además, se puede configurar un plan personal para perder peso, mantener el peso ideal o ganar masa muscular. En la aplicación se incluyen tablas de calorías con información nutricional de todos los alimentos y tiene un lector de códigos de barras para encontrar los alimentos con más facilidad.

10. Sweat: esta herramienta está especialmente dirigida a las mujeres, cuenta con entrenamientos pliométricos de alta intensidad con o sin pesas, que van desde un nivel básico hasta el más avanzado. Este tipo de ejercicio enseña a las usuarias a mejorar la respiración y realizar correctamente los ejercicios.

11. Freeletics Nutrition: permite establecer las preferencias alimenticias de cada usuario indicando como hacer las recetas más sanas, además incluye la opción de hacer listas de compra según las recetas semanales.

12. Diet Point: esta aplicación está enfocada especialmente en las personas que desean perder mucho peso, cuenta con una serie de puntos y un reto para que la pérdida de peso sea más dinámica. Cada dieta incluye todo el plan de alimentos que el usuario debe consumir.

Latin American Post | Andrea Rojas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba