Bienestar

4 alimentos saludables que debes comer en el desayuno

Encuentra aquí algunas comidas que puedes consumir por la mañana si quieres perder peso

4 alimentos saludables que debes comer en el desayuno

El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, incluso si estás a dieta. Elegir alimentos saludables para el desayuno, puede ayudarte a arrojar esos kilos de más y no recuperarlos nunca.

La próxima vez que salgas corriendo por la mañana sin algo para comer, considera esto: saltarse el desayuno hace que coma en exceso durante el resto del día. Sin embargo, no es solo comer en la mañana lo que hace que las personas delgadas parezcan “naturalmente flacas”. Las personas que manejan bien su peso tienden a comer cosas similares en el desayuno.

Aquí hay una lista de alimentos que debes comer en el desayuno mientras estás a dieta o para mantener un peso equilibrado:

  1. Fruta: intenta comenzar el día con fruta fresca como bananos, manzanas, melones y bayas. Las frutas frescas tienen una densidad de energía baja que ayuda a medir la cantidad de calorías que contiene un alimento en comparación con su peso. Comer alimentos con baja densidad de energía le permite disfrutar de un gran volumen sin consumir demasiadas calorías.
    Bayas: sin duda, son una de las mejores frutas para el desayuno. No solo son ricas en antioxidantes saludables para el corazón, sino que también proporcionan una cantidad generosa de fibra saciante y vitaminas C y K. Las bayas también contienen polifenoles, sustancias químicas naturales que ayudan a la pérdida de peso y evitan la formación de grasa.
    Manzanas: son una de las mejores fuentes de fibra de frutas, que es clave para la quema de grasa del vientre. Empaca una manzana en tu bolso junto con una barra de nutrición y un yogur bajo en azúcar para disfrutar de un desayuno simple lleno de nutrientes.
  2. Café: es una bebida increíble para comenzar el día. Tiene un alto contenido de cafeína, que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, el estado de alerta y el rendimiento mental. La cafeína también ha demostrado aumentar la tasa metabólica y la quema de grasa. El café también es rico en antioxidantes, que reducen la inflamación, protegen las células que recubren los vasos sanguíneos y disminuyen el riesgo de diabetes y enfermedad hepática.
  3. Avena: puede ayudarlo a perder peso de dos maneras. En primer lugar, está lleno de fibra y te hace sentir lleno por más tiempo. Además, según estudios recientes, comer carbohidratos de liberación lenta, como la avena, 3 horas antes de hacer ejercicio, te ayudará a quemar más grasa. Los carbohidratos de liberación lenta no aumentan el azúcar en la sangre como el consumo de carbohidratos refinados, lo cual puede ayudarle al metabolismo a quemar grasa. Para aumentar el contenido de proteína de un desayuno de avena, prepárelo con leche en lugar de agua o sírvelo con un lado de huevos o un pedazo de queso.
  4. Huevos: proporcionan proteínas, lo cual es ideal para las personas que hacen dieta. En comparación con los carbohidratos y la grasa, la proteína te mantiene satisfecho por un período de tiempo más largo. Además, un estudio reveló que las personas que comían huevos para el desayuno se sentían llenas por más tiempo y perdían más del doble del peso que las que consumían la misma cantidad de calorías de un bagel para su primera comida del día.

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba