Bienestar

¿Por qué es bueno tomar café?

Esta popular bebida aumenta la concentración, está llena de antioxidantes, y tiene muchos más beneficios

¿Por qué es bueno tomar café?

Mucho se ha hablado acerca de las desventajas que puede tener tomar una taza diaria de café, como que se pueden alterar los nervios, desequilibra el sueño, o acelera la mente hasta posibles afectaciones cardiovasculares. Pero, ¿cuáles son los beneficios de tomar café?

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer y del Imperial College de Londres hicieron una investigación en la cual observaron que el consumo de café disminuye el riesgo de morir en un 12% en comparación de las personas que no lo consumen en absoluto. El estudio no asegura que es una bebida mágica que hará que se viva más años, pero sí ha desmitificado que el café aumenta el riesgo de morir. También tiene más beneficios.

Lea También: Mitos y verdades acerca del café

El café tiene más antioxidantes que las nueces, las alcachofas o las moras. Los antioxidantes retrasan el envejecimiento de las células y ayudan al funcionameIGNORE INTO cardiovascular. El café también nos da concentración y facilita focalizar nuestra atención, pues el ingrediente principal es la cafeína y ésta genera actividad cerebral en cuestión de minutos.

Tomar de dos a tres tazas diarias de café puede ayudar significativamente a la salud y prevenir enfermedades como diabetes, infecciones, lesiones, enfermedades respiratorias y cerebrales. Sin embargo, si se excede esta cantidad puede generarse lo contrario: no porque este producto sea dañino en sí, sino por el exceso que se le puede tener cuando se tiene dependencia, como sentir que se necesita para empezar el día con energía cuando existen otras sustancias en frutas y verduras que también pueden generar actividad cerebral.

En el mismo estudio escrito anteriormente se menciona que en cierta forma el café descafeinado tiene una cantidad mínima de cafeína, pues no se le extrae del todo. Si se le extrajera toda la cafeína, en definitiva dejaría de ser café. Si se toma descafeinado, estará reduciendo el consumo de cafeína, no se alterará el sistema nervioso de más. Sin embargo, se tendrá la misma sensación de placer y de energía por una horas por las sustancias naturales que el café ya contiene.

Lea También: El café: ¿en peligro de extinción?

Hoy en día el consumo de este producto es sumamente importante: diariamente, equivale a unas 2,5 millones de tazas en todo el mundo y se consume en sus distintas presentaciones, como capuccino, expresso, frappé, entre otras. En América Latina y Estados Unidos, la forma en la que más se consume es como americano: la taza de café sin alteraciones es preferida por su forma natural e inmediata en que se puede disfrutar la bebida. Si no se toma con azúcar ayuda a quemar calorías. El mejor compañero cuando la flojera quiere ganar y el mejor aliado para la creación de ideas inmediatas es una bebida deliciosa que además puedes combinar de la manera que más te agrade. No cabe duda de que el café es un deleite que, ahora sabes, puedes disfrutar sin mayor problema.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba