Yoga: beneficios para niños

Los menores que hacen yoga con su mamá sostienen una mejor relación familiar

Yoga: beneficios para niños    

Read in English: Benefits of yoga for kids

Desde hace un tiempo, yoga está de moda en varios países latinoamericanos. Son las mujeres las que mayoritariamente lo practican, aunque también es utilizado por algunos hombres. Curiosamente, esta actividad también está empezando a popularizar entre los jóvenes.

De acuerdo con Jacky Villamizar, propietaria de Princess Party en Santo Domingo, República Dominicana, los niños que practican yoga obtienen una mejor salud. “Hacer diferentes posturas que estimula sus intestinos y esto hace que mejoren su sistema digestivo. También es bueno para la circulación sanguínea. También les mejora la autoestima, empiezan a perder complejos y miedos a comunicarse; ayuda a los niños que son hiperactivos, ya que con los ejercicios de respiración empiezan a relajarse", asegura Villamizar.

Princess Party, además, es especializado en clases grupales de madres e hijas. Jacky explica que estas sesiones tienen más beneficios que solo lo físicos. La experta dice que cuando madre e hija realizan actividades juntas, ellas empiezan a mejorar su relación.

Jacky considera que "cuando ellas son chiquitas, nos ven como sus heroínas. Pero a veces, a medida que crecen, empiezan a vernos como sus peores enemigas". Es por esto que estas actividades ayudan a prevenir estas situaciones. Ella asegura que "cuando empiezan a trabajar en la relación cuando son pequeñas, esta será mucho más fuerte durante la difícil adolescencia. Incluso ayuda a prevenir enfermedades psicológicas y de autoestima como son la anorexia y la bulimia que a veces, por la mala comunicación, las madres desconocen”.

El yoga es una actividad perfecta para este tipo de acercamientos porque ambas pueden realizar los ejercicios juntas y de manera sincronizada. A diferencia de otras actividades o deportes en donde la diferencia de edad dificulta este acercamiento.

María del Mar Díaz, la hija de Jacky, quién también participa en las clases de su mamá, dice que ""Cuando hago yoga con mi mama siento mucho amor y me relajo, al tomar su mano puedo sentir cuan amigas somos y lo feliz que soy a su lado".

El yoga es considerado como una disciplina que se enfoca en cultivar el bienestar físico y emocional; está asociado al hinduismo. Sin embargo, ya fue adoptado como un estilo de vida alejado de cualquier tipo de religión. Puede ser practicado por niños desde los 4 años, hasta adultos de la tercera edad.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…