Entretenimiento

Estas ilustradoras latinas revolucionarán tu feed de Instagram

Desde risas hasta mujeres empoderadas, no querrás perderte los Instagrams de estas latinas

Estas ilustradoras latinas revolucionarán tu feed de Instagram

Instagram se ha convertido en uno de los lugares favoritos para que los artistas publiquen su trabajo, y se ha convertido en la plataforma que los impulsa a colaborar con marcas, publicar libros o ilustrar las portadas de las revistas más importantes del mundo. Estas latinas han sido muy inteligentes en el uso de esta plataforma y, si decides seguirlas, llenarán tu feed de color, humor y mensajes inesperados pero potentes.

Read in english: These Latina illustrators will revolutionize your Instagram feed

Camila Rosa, Brasil

Rosa es una ilustradora y diseñadora independiente que comenzó su andadura artística en 2010, cuando formó parte del colectivo de arte urbano Coletivo Chá, como se indica en su sitio web. Su línea de trabajo tiene un fuerte y claro mensaje feminista: "Mi trabajo traduce a las mujeres desde una perspectiva alternativa: latinoamericana, valiente, poderosa y no adaptada a los estándares de belleza convencionales. Creo que es importante que mi trabajo se pueda utilizar para apoyar y educar a las niñas y mujeres de todo el mundo", afirma la ilustradora en su sitio web.

Una de sus colaboraciones más recientes fue con la cantante (y superestrella) brasileña Anitta y la marca de cosméticos O Boticario. También hizo carteles para The Wall Street Journal, y trabajó con varias revistas locales. A pesar de que ahora hace mucho más que arte callejero, no ha dejado atrás sus raíces artísticas y aparecen nuevas piezas de arte en las calles de las ciudades brasileñas.

Sara Fratini, Venezuela

Frantini nació en Venezuela, pero luego se mudó a España y luego a Francia para estudiar. Ahora vive en Amantea, Italia, según su sitio web. Ella ha publicado dos libros, "La buena vida", y" Una Tal Martina". También participó en un libro creado por varios ilustradores, titulado "No te quedes callado). Además de ser ilustradora, Fratini trabajó como muralista.

Su Instagram también está lleno de mensajes positivos feministas y corporales. Aunque sus publicaciones e ilustraciones se basan en lo monocromático, están llenos de vida. Elsta venezolana tiene un blog, donde acompaña sus publicaciones con ilustraciones.

Shadya López, Colombia

Diseñadora, publicista e ilustradora se enfoca en transmitir un mensaje significativo para las personas a través de los colores y de las formas. López afirma que "no es suficiente con que quede ‘bonito’ sino que de verdad las persona sientan una conexión o que se relaciones con mis diseños porque pienso ‘seguro a más de uno le ha pasado esto o ha pensado esta otra cosa’”.

A esta diseñadora colombiana le gusta cambiar de estilo y probar cosas. López ha realizado ilustraciones para un libro que se llama “Entre flores y colores”.

Catalina Estrada, Colombia

Estrada es definitivamente una de las ilustradoras más comerciales de nuestra lista. La colombiana ha residido en Barcelona durante casi 20 años y ha realizado todo tipo de productos y colaboraciones: desde ropa de cama y papel tapiz, hasta joyas y la marca del perfume Elixir de Shakira.

En su sitio web, se la describe como "amante incondicional de la naturaleza. Apasionada por los colores. Fascinada por texturas, detalles, formas y belleza. Así es Catalina Estrada, ilustradora colombiana con sede en Barcelona desde 1999, que ha logrado reinterpretar el folclore latinoamericano con su fuerza original para hacerlo florecer en profunda armonía y sencillez. Su impresionante y alegre lenguaje visual, contagiosamente optimista, con miles de colores y con todo el poder de la naturaleza, va más allá de las fronteras".

Marly Gallardo, Ecuador

Aunque reside en Brooklyn, Nueva York, Gallardo también ha logrado aferrarse a su identidad latinoamericana en su trabajo. Ella tiene una paleta de colores mucho más definida , generalmente trabaja con tonos de azul, rosa y morado. Como se afirma en su biografía de Behance, "a través de colores selectivos e imágenes conceptualmente impulsadas, crea narrativas caprichosas". Ha trabajado con compañías como Apple y Netflix, así como con The New York Times.

Su trabajo también se apoya fuertemente en mensajes feministas, buscando empoderar a las mujeres a través de su arte. Además de ilustrar, Gallardo también ha lanzado música en Spotify. Ella también ha buscado mantener una estética que trascienda las formas del arte.

Mela Pabón, Puerto Rico

Los ilustradores de Pabón son a menudo reflexiones humorísticas sobre situaciones de la vida real en las que todos hemos estado. Entre sus proyectos de Instagram, tiene un horóscopo ilustrado, que publica mensualmente, aunque en su biografía afirma que ella no es astróloga. Su humor es claramente puertorriqueño y latinoamericano. En lugar de trabajar con marcas, ha colaborado con revistas y publicaciones culturales. Más allá de ilustrarlos, ella también escribe piezas para ellos.

 

Ta a gucci

Una publicación compartida de Mela Pabón (@checkinmela) el

 

LatinAmerican Post | Laura Rocha Rueda
Translated from "These Latina illustrators will revolutionize your Instagram feed"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba